Los Pumas rugieron bien fuerte ante una potencia

Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Daniel Hourcade, logró por segunda vez en su historia ganarle al conjunto sudafricano. El encuentro que se disputó […]

El loco festejo de los jugadores argentinos tras la histórica victoria ante los Springboks.
El loco festejo de los jugadores argentinos tras la histórica victoria ante los Springboks.

Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Daniel Hourcade, logró por segunda vez en su historia ganarle al conjunto sudafricano. El encuentro que se disputó el sábado 27 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, y correspondió a la segunda fecha del Rugby Championship. Bajo el arbitraje de Jerome Garcés, el partido finalizó 26 a 24 a favor del equipo nacional.

El conjunto albiceleste se impuso frente a los Springboks logrando superioridad durante los 40 minutos iniciales. En el minuto 17 generaron una situación clara de scrum que no pudo ser culminada de manera exitosa ya que Manuel Montero perdió la posesión de la pelota segundos antes de apoyarla en el suelo. Sin embargo, con un kick ejecutado de manera excepcional por Juan Martín Hernández que le permitió a Leguizamón depositar la pelota en el campo de juego el equipo argentino logró posicionarse nuevamente al frente como se encontraba en el transcurso inicial del juego.

Pero la buena suerte fue pasajera, ya que en pocos minutos Los Pumas perdieron a tres integrantes del equipo debido a las lesiones: Montero, Lavanini y Sánchez. Más tarde se agregaría la de Hernández, que fue producto de infracciones que no fueron sancionadas por el árbitro francés, quien tuvo una actuación pésima. Por este motivo, a Hourcade no le quedó más remedio que cambiar las posiciones, ubicando a Landajo como apertura y a Ortega Desio como centro.

A pesar de esto, el equipo continuó fortaleciéndose y sobre el final consiguió un penal que, gracias a que González Iglesias pudo convertirlo, derivó en la victoria de Argentina frente a Sudáfrica, la cual permite soñar de cara a los próximos partidos que se avecinan.

La gira continuará por Oceanía, donde enfrentaran al máximo campeón, los All Blacks, el 10 de septiembre.

El otro encuentro de la segunda jornada del torneo finalizó en favor de Nueva Zelanda, que superó a Australia por 29 a 9 y por el momento se encuentra liderando la posición con 10 puntos, seguida por Sudáfrica y Argentina con 5.

 

Autoras: Nordenstrom Agustina y Tobio Yanina

Segundo B, Turno Mañana