Superliga: ¿tema resuelto?

Hace aproximadamente seis semanas que el rumor de la creación de la Superliga llegó a los oídos del fútbol argentino. Finalmente, este jueves los presidentes de […]

Hace aproximadamente seis semanas que el rumor de

2_25la creación de la Superliga llegó a los oídos del fútbol argentino. Finalmente, este jueves los presidentes de los clubes resolvieron sus diferencias y convalidaron que el torneo de estilo europeo tendrá sus comienzos en agosto y que, además, formara parte de la AFA. Con este pacto, Hugo Moyano, el presidente de Independiente, se sintió satisfecho al expresar que la mejor manera de hacer la Superliga era dentro de la AFA.

Por otra parte, el presidente del fútbol argentino, Luis Segura, aseguró no se detendrán hasta resolver el asunto y que habrá reuniones todos los días para poder llevarlo a cabo de la mejor manera. Asimismo, habló sobre el reparto de los recursos económicos y aclaró que todavía no se llegó a ningún acuerdo.

La ilusión de  Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, fue notoria al hablar sobre el reparto del dinero, agregando que no cree que haya problemas si los porcentajes que estaban condicionados se tomasen como punto de partida. Por último, mencionó que se convocará una Asamblea que se encargue de realizar los cambios necesarios para el buen desarrollo del próximo torneo, pero que el Comité Ejecutivo deberá aprobarla.

En conclusión, la Superliga que se realizará alrededor de dos meses, consta de un torneo largo de agosto hasta junio en el que se jugaran partidos de ida y vuelta entre los clubes que participen del mismo. Además, no existe el promedio y, los que descenderán, serán los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones; mientras que, al mismo tiempo, dos equipos de la B Nacional ascenderán.