La hora de la definición

La Copa que se disputa en los Estados Unidos comenzará su etapa final cuando el este jueves comiencen los cuartos de final. La zona de […]

La Copa que se disputa en los Estados Unidos comenzará su etapa final cuando el este jueves comiencen los cuartos de final.

La zona de grupos ya es historia, los ocho mejores ya están dispuestos a caminar el tramo final de la Copa América Centenario, con el mismo objetivo claro, salir campeones. Los cuartos de final comenzarán el próximo jueves 16 de junio a las 22:30hs de Argentina cuando, en la ciudad de Seattle, el equipo organizador se enfrente a la sorprendente Ecuador, que ademas de estar en la zona alta de las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, ha logrado el pase a los cuartos tras salir primero en su grupo, que tenía como máximo candidato a ganarlo a la ya no tan poderosa Brasil de Dunga, quien fue destituído de su cargo en las últimas horas.
Ya posicionados en la otra llave, el viernes 17 de junio a las 21:00hs de Argentina y en la ciudad de Nueva Jersey, Perú, quien clasificó tras un polémico gol con la mano que fue discutido en todo el mundo, se verá las caras contra una de las selecciones mas fuertes que quedan en el torneo, la jóven Colombia de Jose Pekerman. En la misma llave y ya conociendo a quien enfrentarán en las semifinales, México y Chile, dos claras candidatas a llevarse el título, se verán las caras en la ciudad de Santa Clara el viernes a las 23:00hs de nuestro país en lo que será uno de los duelos de mayor convocatoria de gente según las estadísticas, que coinciden con que México es quien, quizás por la cercanía con el país organizador, es la selección que mas aficionados convoca en cada encuentro que les toca disputar, haciendo sentir visitantes a quienes los enfrentan. Chile, último campeón, no dejará su trono tan fácil ya que viene de levantada con dos victorias consecutivas en sus ultimos dos juegos, frente a Bolivia y Panamá.
Por último dejamos a la selección Argentina de Messi, Martino y compañía, única en ganar los 3 partidos por zona de grupos, que jugará contra Venezuela en la ciudad de Foxborough el sabado 18 desde las 20:00hs. Una selección Argentina que podrá contar con su máxima figura, Lionel Messi, tras haber estado en el banco en todos los partidos de la zona de grupos, ingresando un rato en las últimas dos presentaciones, tras superar un dolor en la columna que lo trajo a mal traer en las últimas semanas de preparación para la Copa. Otra de las buenas noticias que el entrenador, Gerardo Martino, tuvo en el último partido contra Bolivia, fue la de la vuelta de Lucas Biglia, quien se recuperó en tiempo récord de una lesión muscular que casi lo deja afuera de la competencia dias antes de que ésta comience. El volante completó de manera normal los ultimos 45 minutos del último partido y quedó a total disposición del cuerpo técnico para ser parte del equipo inicial en los cuartos de final.
Las cartas están hechadas y los ocho mejores comenzarán a luchar por un objetivo, el de ser campeón de America en esta edición especial, donde se celebran los 100 años de la Copa América.

Nicolas Luaces, 2A, Turno tarde.