Leones para el Seis Naciones

  Carlos Retegui, técnico de la selección argentina de hockey masculino, entregó la lista de jugadores para disputar el Seis Naciones en Valencia, que comenzará […]

leones

 

Carlos Retegui, técnico de la selección argentina de hockey masculino, entregó la lista de jugadores para disputar el Seis Naciones en Valencia, que comenzará el 27 de este mes y se extenderá hasta el 3 de julio. Estos serán los últimos partidos de “Los Leones” de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

El torneo, que tendrá a España como sede, contará con Alemania, India, Nueva Zelanda, Irlanda y el seleccionado local. La Confederación Argentina de Hockey informó esta semana cómo va a ser el desarrollo del torneo para el equipo dirigido por Retegui. El primer encuentro será el lunes 27 de junio a las 13 (hora argentina) contra Irlanda. Al día siguiente se enfrentarán al local, a las 15. Los dos siguientes partidos serán el jueves 30 contra Alemania, a las 11, y el sábado 2 de julio frente a India, a las 9. “Los Leones” cerrarán el torneo contra Nueva Zelanda, el domingo 3 de julio, en el mismo horario del encuentro anterior. Todos los partidos serán en el estadio sede del torneo llamado Virgen del Carmen Beteró

El año pasado el seleccionado argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá y, además, el bronce en el Mundial de La Haya, en 2014. El equipo viene en crecimiento y eso hace ilusionar a todos. Cuando faltan días para el Seis Naciones, Retegui entregó esta lista de jugadores: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Felipe Oleastro, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Luca Masso, Juan Manuel Saladino, Lucas Rey, Isidoro Ibarra, Lucas Vila, Matías Rey y Joaquín Menini.

Por otro lado, el equipo argentino ya conoce el programa para los Juegos Olímpicos, donde compartirá grupo con Holanda, Alemania, India, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Jugará contra tres selecciones participantes del Seis Naciones, por lo que este torneo cobra vital importancia para el conocimiento de los rivales en Río. “Los Leones”, que buscarán mejorar el décimo puesto de Londres 2012, debutarán el 6 de agosto ante Holanda, y luego jugarán 8 frente a Canadá, el 9 contra India, el 11 ante Alemania (último campeón olímpico), y el 12 cerrarán la fase de grupos frente a Irlanda.

Por: Gabriel Moccagatta, Santiago Recalde, Lucas Marinelli y Hernán Skrypka.