Un final de película

La vibrante conclusión de la Primera B Metropolitana está más cerca que nunca y la pelea mano a mano será este domingo, cuando Flandria visite […]

La vibrante conclusión de la Primera B Metropolitana está más cerca que nunca y la pelea mano a mano será este domingo, cuando Flandria visite a Atlanta para definir a quién le vale más lo sufrido durante todo el campeonato y merezca el ascenso a la B Nacional.

En lo que parecía una fiesta tricolor, ya que Colegiales lideraba la competencia sin perder partidos, los de Jáuregui y los de Villa Crespo aparecieron para meter presión desde abajo y a fuerza de empuje y resultados favorables, lograron correr al equipo de Kopriva del camino y alejarse de los demás equipos.

El canario, que viene de vencer a Almirante Brown por un agónico 1 a 0, no pierde desde la décima fecha del torneo y se mantiene en lo más alto con 34 puntos, aventaja por dos puntos a los bohemios, es decir que con el empate le alcanza para lograr el tan ansiado ascenso. Sin gran eficacia en el arco contrario ni goleadores definidos, dado que es uno de los seis conjuntos que menos goles han convertido a lo largo de la campaña, depende de la presencia del central Riveros que puede conectar buenos cabezazos y de los tiros de larga distancia de Bueno o Goñi. Pese a esto, el arquero Griffo, con 37 años de edad, mantiene la valla menos vencida del campeonato siendo clave para que Flandria haya ganado la mayoría de los juegos por la mínima diferencia.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Anibal Biggeri venció en la fecha pasada por 2 a 1 a Platense remontando en los últimos diez minutos y no quiere dejar pasar la oportunidad que ahora se le presenta. Buscará, como lo hizo en casi todos los encuentros, hacerle llegar la pelota a Pons y a Olego en la ofensiva y así lastimar con la capacidad goleadora de estos delanteros, sin olvidar a Mancinelli, quien sabe desarmar a la defensa y hacer daño tanto por los costados como por el centro.

El encuentro comenzará a las 16:30 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con quien ninguno de los dos equipos perdió a lo largo del torneo. Se espera un marco impresionante en el que los protagonistas durante 90 minutos escribirán el guion correspondiente a un gran final de la B Metro.

Joaquín Mazzetti 2°A TT