«C» van «D»efiniendo

Culminan los torneos de menor categoría del fútbol argentino y las peleas por el único ascenso a la siguiente división están que arden. Luego de ganarle […]

Culminan los torneos de menor categoría del fútbol argentino y las peleas por el único ascenso a la siguiente división están que arden.

Luego de ganarle 3 a 2 a Argentino de Quilmes, Excursionistas se apoderó momentáneamente del primer puesto del torneo de Primera C. Todo depende de lo que pase en el partido de la fecha, entre Laferrere y Sportivo Italiano, que también estan en la lucha por el campeonato. El Villero esta a 2 unidades de Excursio y una victoria lo dejaría puntero, al menos por un punto, para afrontar las últimas dos fechas. En cambio, si el Acia es quien resulta ganador, alcanzará al conjunto de Guilllermo Szeszurak.

En cuanto a los descensos, el mas complicado es Liniers, que retornaría a la ultima division si no le gana a Midland. Cañuelas también esta comprometido, ya que no gana desde la fecha 8. Mientras que Merlo y Sportivo Barracas tomaron un poco de aire en los últimos partidos y tienen casi asegurada la permanencia.

En la quinta categoría, todo puede definirse después del partido entre Argentino de Rosario e Ituzaingó. El Verde será el «árbitro» en la definición del campeonato, debido a que en la última fecha también se enfrentará a El Porvenir, único puntero del torneo. Igualmente, una victoria de los dirigidos por Diego Martinez en Rosario, dejaria sin chances al Salaito y concretaría el ascenso del Porve, logro que no consigue desde 1998, cuando ascendió a la B Metro.

A pesar de que es un Torneo de Transición y no hay desafiliación, varios equipos deberán trabajar, y mucho, en el receso. Claypole, Victoriano Arenas, Lamadrid y Muñiz arrancan desde abajo en la tabla de promedios la próxima temporada.

Patricio Ward 2 A TT