Las chicas del básquetbol lucharán por el bronce

    El seleccionado argentino femenino dirigido por Cristian Santander disputa el Sudamericano Femenino de básquetbol en Venezuela, que otorgará cuatro plazas para el torneo […]

 

Gisela Vega fue la figura de Argentina en el torneo. Argentina perdió en semifinales ante Brasil.
Gisela Vega fue la figura de Argentina en el torneo. El equipo que dirige Cristian Santander perdió en semifinales ante Brasil.

 

El seleccionado argentino femenino dirigido por Cristian Santander disputa el Sudamericano Femenino de básquetbol en Venezuela, que otorgará cuatro plazas para el torneo FIBA Américas, que se desarrollará en 2017.

Integra el grupo B junto a Perú , Venezuela y Ecuador. Las argentinas comenzaron su camino en este Sudamericano el sábado pasado, con debut y  amplia victoria frente a Ecuador por 71-35, donde Gisela Vega fue la goleadora del equipo y del partido con 19 tantos.

El segundo desafío fue ante Perú, partido en el que las argentinas demostraron una amplia superioridad con un resultado categórico: 89-15. De esta manera el seleccionado ya tenía asegurado su pase a las semifinales, faltando una fecha por disputarse en la fase de grupos. Jugó ante Venezuela, en un partido parejo y peleado desde el primer minuto, en el cual hubo empate al cabo de los 40, por eso se debió jugar tiempo suplementario, en el cual Argentina terminaría cayendo por 71 a 67, en lo que fue la primera victoria de la historia de las venezolanas frente a Argentina. Más allá del resultado, cabe resaltar otra vez la gran y efectiva participación de Gisela Vega que anotó 22 tantos y se erigió en la principal vía de gol del equipo que conduce Santander.

De esta manera y con los resultados dados a las argentinas les tocaba enfrentar al favorito Brasil en una de las semifinales. Las brasileñas mostraron su superioridad desde el primer minuto y terminaron imponiéndose por 73 a 57. La brasileña Castro Iziane resultó la goleadora del partido con 19 puntos.

De esta manera Argentina se quedó en el camino ante el clásico sudamericano, e irá por el tercer puesto frente al perdedor de la otra semifinal que disputarán el local y el seleccionado colombiano, partido que se jugara este viernes 27.  Con una plaza en mano para el FIBA Américas 2017, el seleccionado ya piensa en el repechaje clasificatorio que sostendrá en junio próximo en Nantes (Francia), donde intentará apoderarse de uno de los cinco cupos previstos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lo que podría ser la primera participación de un seleccionado argentino de básquet en la historia de los Juegos.

 

Por: Lucía Quintero

Pablo Pietrusewicz

Lautaro Giusti

Tomas Llorente

Gustavo Maldonado