Un Lanús-San Lorenzo, allá por 1982

En el Monumental, estadio donde el próximo domingo jugarán la final, la historia registra un antecedente entre ambos. San Lorenzo clasificado a la final por […]

En el Monumental, estadio donde el próximo domingo jugarán la final, la historia registra un antecedente entre ambos.

San Lorenzo clasificado a la final por igualar 1-1 frente a Banfield, el domingo se verá cara a cara con el mejor de la otra zona, Lanús, que había logrado su lugar en la final dos fechas atrás.

El domingo por la tarde se definió quien iba a ser el rival de Lanús en la final del torneo argentino, con la derrota de Godoy Cruz por 2-0 ante el clásico con San Martín de San Juan, el empate de San Lorenzo por 1-1 con Banfield fue el pase del Ciclón al partido del próximo fin de semana.

Los finalista se enfrentaron 123 veces en la Primera división, el equipo del Sur ganó 39 encuentros en los cuales convirtió 184 goles, por el lado de San Lorenzo conquistó 52 victorias con 237 goles. En el último enfrentamiento entre ellos por la fecha 7 del campeonato 2015, el Ciclón ganó 4-0 con dos goles de Mauro Matos, Buffarini y Cauteruccio, pero a pesar de esto Lanús de los últimos 19, lo venció en 13 oportunidades.

El escenario en el que se disputara la final es el estadio Monumental, hay un antecedente en el que Lanús y San lorenzo se enfrentaron en este mismo estadio, fue en el año 1982 por un partido de la Primera B, con un empate 0-0 como resultado.

El encuentro disputado hace 34 años donde el Ciclón, también hizo de local como en esta oportunidad, término con 10 jugadores dentro del campo de juego por una expulsión de ros en el minuto 84, se enfrentaron por la fecha 9.

Los once de San Lorenzo fueron: Quiroga, Comelles, Verdecchia, Moreno, López, Quinteros, Ros, Marasco, H.R López, Rinaldi y Morel.

Muientras que el Grana formo con: Parassi, Stracquadaini, Sánchez, Beltrán, Acuña, Attadia, Romero, Altamirano, Milano, Enrique y Crespi.

Se termino de confirmar que los hinchas del equipo Azul grana contaran con 34 mil entradas que se distribuyen en las partes de la platea San Martin y la cabecera Sivori, los del Sur tendrán 26 mil lugares que se encontraran en la popular Centenario y la platea Belgrano.

Este 29 de Mayo en el Estadio Monumental de jugara la esperadisima final del torneo Argentino que arrancará a partir de las 16:15 con el arbitraje de Dario Herrera.

González Marianela, 2do A, TT.