Avanza el proyecto de Ley Antidespidos

El miércoles comenzara a tratarse en la Cámara Baja del congreso el proyecto de Ley Antidespidos, aprobada el pasado 27 de abril en el Senado […]

El miércoles comenzara a tratarse en la Cámara Baja del congreso el proyecto de Ley Antidespidos, aprobada el pasado 27 de abril en el Senado por 48 votos a favor y 16 en contra.

Recordemos que la ley establece la emergencia pública en todo el territorio argentino en materia ocupacional por un lapso de 180 días, en los que se prohibirán los despidos y las suspensiones sin causa. También propone que en casos de despidos, los trabajadores perjudicados puedan recurrir a la Justicia para pedir la reincorporación a su puesto de trabajo cobrando salarios adeudados, u optar por cobrar doble indemnización.

Hasta el momento ha generado mucha controversia entre los diferentes bloques políticos.

El Frente Cambiemos no se preocupa en ocultar su desacuerdo con la ley, en propias palabras del presidente Mauricio Macri la ley seria: “un gran retroceso”, y el ministro del interior ha dicho que: “El presidente va a vetar la ley antidespidos si se aprueba en diputados”.

Esto genera descontento en la oposición ya que según el líder del frente Renovador Sergio Massa: “Seria un gran error que Macri la vete” y aseguro: «Habrá ley antidespidos con doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas» aunque creen que la ley necesita modificaciones, como la inclusión de las pymes.

El FPV sin embargo no está dispuesto a que se realicen modificaciones ya que volvería a la cámara alta del senado y se retrasaría aun más su aprobación. El diputado Héctor Recalde afirmo que:” No aceptaremos ninguna modificación”.

Serán sesiones muy reñidas donde ningún partido va a querer ceder su posición.