“AcercArte”, el eminente programa cultural

UNA OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Durante el transcurso de este año, “AcercArte” recorrerá 40 municipios. Entre este […]

UNA OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Durante el transcurso de este año, “AcercArte” recorrerá 40 municipios. Entre este mes y junio, tiene previsto portar cultura a siete municipios de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades se concentrarán en un fin de semana por ciudad.

 

tapa-6-810x552
Los Tekis brindaron un show en vivo en el cierre de «AcercArte» en Tandil.

 

 

AcerArte es el primer programa cultural que transitará los 135 municipios del territorio Bonaerense. Tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la cultura, las personas y los municipios.  Este proyecto fue organizado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho programa, cuenta con diferentes actividades aptas para todo público, las cuales se fomentarán en la plaza o espacio principal de cada sitio. Durante el día se podrá disfrutar de bandas y teatro en vivo, espectáculos infantiles, danza callejera, shows de stand up y cine móvil. Asimismo, se podrán deleitar con una biblioteca móvil, charlas y lectura.  Además se llevará a cabo un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los ganadores participarán en festivales provinciales.

Participarán las siguientes figuras de la música y del espectáculo:

Adriana, Axel, Chaqueño Palavecino, Dred Mar I, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Los Nocheros, Soledad, Valeria Lynch, Los Tekis, Kapanga, Maramá, Rombai, Graciela Borges, Juan Acosta, Juana Viale, Leonor Benedetto, María Heguiz, Martin Kohan, Rodrigo De La Serna, entre otros.

Durante el curso de este año recorrerá 40 municipios, dividido en dos etapas: la primera se inauguró el pasado fin de semana y finalizará el 19 de junio. De septiembre a noviembre, será su segundo período. La primera ciudad que recibió “AcercArte” fue Campana en la Plaza Eduardo Costa.

 

 

Estas son las fechas pactadas:

14 y 15 de mayo – Tandil

21 y 22 de mayo – Bahía Blanca

28 y 29 de mayo – Lanús

4 y 5 de junio – Olavarría

11 y 12 de junio – 9 de Julio

18 y 19 de junio – San Nicolás