Una alegría: del Potro volverá a la Davis

La espera fue larga, pero parece haber llegado a su fin, ya que el público argentino verá nuevamente a Juan Martín Del Potro con los […]

La espera fue larga, pero parece haber llegado a su fin, ya que el público argentino verá nuevamente a Juan Martín Del Potro con los colores celeste y blanco en la Copa Davis. El sueño de todos los fanáticos del tenis nacional volverá a cobrar una luz de esperanza con el regreso del tandilense. Pasaron 1341 días desde su último partido disputado con la selección en las semifinales de 2012 , ante República Checa, cuando venció a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 en el encuentro que abrió dicha serie en el Parque Roca.

El ex número cuatro del mundo anunció a través de un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter que apuntará a los torneos de la gira de césped con motivo de la preparación para Wimbledon. Y no estará presente en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. «Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene», informó el tenista.

También resaltó que podrá encarar una gira de varios torneos, por primera vez desde que comenzó su etapa de rehabilitación. Además subrayó que esa novedad se debe a los progresos de las últimas semanas. No fueron pocas las versiones que rodearon el ambiente, al no presentarse en el Masters 1000 de Roma, por resentirse de su lesión en la muñeca, duda que desmintió su equipo de prensa.

La serie de Copa Davis ante Italia se jugará del 15 al 17 de Julio en Pesaro, sobre polvo de ladrillo, por los cuartos de final. La presencia de Delpo sería un gran refuerzo para el equipo dirigido por Daniel Orsanic, tanto que su prematura idea es que dispute los singles y, tal vez, integre el partido de dobles.

Nicolas Fernández Gonzalo Salemi Joel Villalba Daniela Sahaguian Editor: Lautaro Pochiola