Fiesta blaugrana

El Barcelona venció por 3 a 0 al Granada con un triplete de Luis Suárez y se consagró bicampeón de España. El “Barça” obtuvo su […]

El Barcelona venció por 3 a 0 al Granada con un triplete de Luis Suárez y se consagró bicampeón de España. El “Barça” obtuvo su 24° Liga y Lionel Messi sumó su 28° título en su carrera y el octavo en torneos locales.

 
El conjunto Catalán, al quedarse con la Liga por segunda vez consecutiva coronó su gran funcionamiento, juego, dinámica y efectividad a lo largo del campeonato y de la temporada. Más allá de algunos altibajos tras perder el clásico frente al Real Madrid y la eliminación en Champions League ante el Atlético de Madrid, los Culés supieron reponerse y mantener la punta del torneo, sin sucumbir ante la presión de tener pisándoles los talones a sus perseguidores, justamente los Merengues y Colchoneros.
El tridente “MSN” Messi, Suárez y Neymar fue clave en este nuevo título del club Blaugrana, ya que fueron imparables para los defensores rivales, aportando entre los tres 90 goles para el equipo: 40 Suárez (superó por 5 a Cristiano) adjudicándose como máximo goleador de la Liga; 26 Messi y Neymar 24. Además Suárez y Messi lograron obtener los premios por quedar como los mayores asistidores de la competición con 16 cada uno. Números impresionantes para uno de los mejores equipos del mundo que de las ultimas 8 Ligas disputadas, conquistó 6.
Sin embargo la temporada no termino para el Barcelona, ya que el próximo 22 de mayo se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, en la que buscará sumar un trofeo más para su amplia vitrina.
Por otro lado, al equipo dirigido por Luis Enrique le queda la espina de haber quedado eliminado en cuartos de final de Champions League ante el “Aleti”. Si bien los Culés merecieron ganar la fase, la táctica defensiva de los del “Cholo” Simeone fue efectiva ante el juego de posesión de los catalanes. Al haber ganado la Liga el Barça se aseguró su clasificación a la próxima Champions League en la cual intentará recuperar la supremacía europea.
Juan Manuel Meza Coronel, 2do. A Turno Tarde