Los sueños del Seven pensando en Río

Por primera vez, el Rugby seven estará incluido en los Juegos Olímpicos de 2016, y es por ello, que la selección argentina, intenta prepararse de […]

El equipo argentino terminó cuarto en Singapur y ahora jugará en París y en Londres.
El equipo argentino terminó cuarto en Singapur y ahora jugará en París y en Londres.

Por primera vez, el Rugby seven estará incluido en los Juegos Olímpicos de 2016, y es por ello, que la selección argentina, intenta prepararse de la mejor forma, para llegar con las mejores condiciones a la cita más importante del año.

La delegación nacional continúa con una gira de amistosos de cara al debut en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el mes de agosto, a realizarse en el estadio “Arena de Rugby”.

Recordemos que la selección masculina se clasificó, luego de haber obtenido el primer lugar del Seven Sudamericano Masculino 2015, realizado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, con seis victorias, en seis encuentros. Si bien no se enfrentó a rivales muy complejos, hay que destacar sus holgadas victorias frente a Perú y Venezuela, ambas por 64 – 0.

La última gira del seleccionado nacional, se realizó por Singapur, por la octava etapa del circuito IRB. Allí lograron un meritorio cuarto puesto, aunque siendo derrotado en sus últimos dos compromisos (perdió en semifinales ante el campeón Kenia 15-12, y en el partido por el tercer puesto, ante Sudáfrica, por 28-0). Si bien no alcanzó a conseguir una medalla, el torneo sumó para dejar a la selección en el sexto puesto del ránking mundial, con 92 puntos.

Luego de la gira por el país asiático, Los Pumas tendrán otro circuito de preparación pero esta vez será en Paris y en Londres, en la novena y en la décima etapa del circuito mundial 2015/2016. El torneo en la capital francesa comenzará este 13 de mayo y finalizará el 15. Gracias al cuarto puesto conseguido en el torneo en Singapur, los Pumas encabezaran el Grupo D, uno de los más parejos, en donde se enfrentarán a Francia, Canadá y Estados Unidos. Luego, el seleccionado nacional viajara a Inglaterra para disputar entre el 21 y el 22 de mayo la última etapa de la gira, en la ciudad inglesa.

El entrenador argentino, Santiago Gómez Cora, dio a conocer la lista de convocados, en un plantel integrado en su mayoría por jugadores del ámbito local, para esta serie de amistosos tanto en Francia como en Inglaterra:

1-Santiago Alvarez (CASI); 2- Santiago Cordero; 3- Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario); 4- Rodrigo Etchart (SIC); 5- Bautista Ezcurra (Hindú); 6- Fernando Luna (Córdoba Athletic); 7-Matias Moroni; 8- Axel Müller (Marista R.C.); 9- Gastón Revol (La Tablada); 10- Javier Rojas (Albi Francia); 11- Franco Sábato (Alumni); 12- German Schulz (Tala R.C.).

Tras estos amistosos, el seleccionado argentino seguirá con su preparación para su presentación en Río de Janeiro. Todavía esperando que se conozcan sus rivales de grupo.

 Por: Gonzalo Mijangos, Martín Parodi y Facundo Ríos