Estudiantes gritó campeón

    El equipo femenino de la División de Honor de vóleibol de Estudiantes de La Plata logró coronarse campeón de la Copa Metropolitana, al […]

Las chicas de Estudiantes celebran el título. Se tomaron revancha ante Vélez.
Las chicas de Estudiantes celebran el título. Se tomaron revancha ante Vélez.

 

 

El equipo femenino de la División de Honor de vóleibol de Estudiantes de La Plata logró coronarse campeón de la Copa Metropolitana, al vencer en una final muy reñida a Vélez Sársfield por 25-14; 22-25; 23-25; 25-18; 15-10.

El lugar de la consagración: el estadio Ana Petracca, ya que el conjunto de Liniers se ganó el derecho a jugar de local, por ser el mejor clasificado de la fase regular. Los equipos: Estudiantes y Vélez, quienes llegaron a la instancia final de manera invicta y con un gran nivel de juego. Las circunstancias: las mejores, pues en la última Copa Metropolitana, Vélez se había consagrado campeón al vencer a las pincharatas, por lo que este último enfrentamiento significó un emotivo desquite. Así lo explico la referente del equipo platense, María Laura Serantes: “Sabíamos que muy probablemente nos encontraríamos con Vélez en la final, para sacarnos un poco la espina que traíamos de la Liga. Fue una revancha”.

La gran final logró cubrir, y con creces, las expectativas que se habían generado en base al potencial demostrado por ambos equipos. Esto se vio reflejado en un marcador sumamente ajustado, que debió decidirse  en el tie break, y que comenzó favorable para Estudiantes. Sin embargo, Vélez revirtió el resultado para pasar a ganar parcialmente 2-1. Pero la hazaña final ocurrió en los dos últimos dos sets, con un Estudiantes arrollador, que pudo arrebatarle el título al “Fortín”.

La base del equipo fue el mismo que el que disputo la final del año pasado, con la inclusión de dos incorporaciones relevantes, Ailín Graff y Florencia Ruiz y el respaldo de jugadoras con experiencia como lo son María Laura Serantes, la capitana Lucia Bergé, Aylín Pereyra y Mariana Calvo. Por otro lado, el mayor aporte que recibió el equipo fue la inserción de María de los Ángeles Paredes, como entrenadora principal.

Las chicas de Estudiantes consiguieron el primer título del club, luego de lo que fue el ascenso en 2010 a la máxima categoría del vóleibol metropolitano.

Gastón Marker

Ignacio Garay

Carlos Herrera

Juan Pablo Pelichia

Camilo Concilio