Los ascensos en el Viejo Continente

Los ascensos en las ligas europeas están en plena definición, algunos equipos ya lo han alcanzado mientras que otros están muy cerca de conseguirlo.   […]

Los ascensos en las ligas europeas están en plena definición, algunos equipos ya lo han alcanzado mientras que otros están muy cerca de conseguirlo.   En Escocia vuelve el Rangers, un Grande.

 En la liga adelante (España), a falta de cuatro fechas, el Leganés y el Alavés están en posición de ascenso directo, mientras que el Gimnastíc, Zaragoza, Osasuna y Real Oviedo temporalmente tienen un lugar en los playoffs.  

 El Crotone y el Cagliari lograron el ascenso en Italia prematuramente, y el ultimo plazo para llegar a la Seria A, faltando cuatro encuentros, por ahora los disputarían el Pescara, Trapani, Bari, Spezia, Novara y Cesena que están en zona de fase final.  

 En Alemania, los lugares por la Bundesliga ya están ocupados, Friburgo y RB Leipzig lograron el ascenso directo, a la vez que Núremberg jugara por la repesca.  

 El Nancy y el Dijon jugaran la próxima temporada en la Ligue 1 de Francia simultáneamente el Metz consiguiendo solo un punto en la ultima fecha también se aseguraría su lugar en la máxima liga.  

 En la segunda liga de Portugal, a falta de una fecha, en los puestos de ascenso se encuentran el Chavez, que sacando un punto en la ultima fecha se asegura un lugar en Primeira liga, y el Feirense que acumula los mismos puntos que el Portimonense, lo que supone una definición apasionante.  

 La Championship de Inglaterra tiene definido dos de sus tres ascensos, el Burnley y el Middlesbrough ya cuentan con un lugar en la próxima edición de la Premier League, entretanto el último cupo se disputara entre el Derby County, Hull City, Brighton y Sheffield Wednesday.

 El Rangers es el caso más relevante entre todos estos equipos, ya que es uno de los grandes de Europa y logró la vuelta a la máxima categoría de Escocia luego de militar cuatro años en el ascenso. Entre Hibernian FC, Falkirk, Raith Rovers FC saldrá su acompañante a la Premier League Escocesa.  

 De esta forma estos son los equipos que podrían jugar en las ligas de Élite de Europa.

Agustín Romio, 2do. A Turno Tarde