Colegiales, la revelación del ascenso

El Tricolor de Munro es líder y sigue invicto luego de 13 fechas disputadas. El martes a las 15:35 los dirigidos por Kopriva visitan a […]

El Tricolor de Munro es líder y sigue invicto luego de 13 fechas disputadas. El martes a las 15:35 los dirigidos por Kopriva visitan a Fénix con el objetivo de seguir sumando puntos en su lucha por el campeonato y el ascenso.

 

Todo Colegiales se funde en un abrazo producto de la gran campaña.
Todo Colegiales se funde en un abrazo producto de la gran campaña.

 

Cuando asumió como entrenador de Colegiales el 4 de enero, Juan Carlos Kopriva veía como un desafío arrancar la temporada en el equipo con el peor promedio, pero cuatro meses después los fantasmas del descenso han quedado en el olvido. Son varios los pilares en los que este equipo se ha apoyado para continuar en lo más alto de la tabla y les permite creer con el ascenso a la B Nacional.

Los dirigentes se comprometieron a mantener la mayoría del plantel de la temporada pasada y supieron traer los refuerzos que el entrenador pedía para trabajar. Fue gracias a esta base que uno de los clubes con el menor presupuesto de la categoría ha podido plasmar un proyecto para engrosar su promedio.

Juan Carlos Kopriva no es un extraño cuando se trata de pelear campeonatos. El año pasado estuvo cerca de lograr el ascenso con Estudiantes de Caseros pero una combinación de resultados los terminó mandando a jugar el reducido en donde cayeron ante Almagro. Hoy el “Vikingo” parece haber aprendido de sus errores y no se fía de la ventaja que su equipo tiene.

El plantel de Colegiales tiene mucho fútbol, hay buen pie en muchos de sus mediocampistas, sobre todo en Martín Lucero y Matías Scatularo. Es el equipo con más goles a favor, alimentándose de las anotaciones de su goleador Lionel Altamirano, con 6, y Francisco Vazzoler, con 3. En defensa es uno de los menos goleados gracias a la sólida pareja que forman Adrian Reta y Leandro Martínez. Los 11 que jueguen se han creído la idea del fútbol que su técnico tiene y lo demuestran sobre el campo de juego.

La actualidad indica que están haciendo una buena campaña y el martes los dirigidos por Kopriva buscarán sumar cuando se enfrenten ante un rival complicado como Fénix. Los de Munro han dejado de soñar y el ascenso se ha vuelto más que nunca una realidad, sin dudas este Colegiales es cosa seria.

Juan Carlos Pohl, 2do A TT

 

Resumen de la fecha del Ascenso

 

FECHA 15 | B NACIONAL

Con gol de Klusener Talleres venció por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis y sigue invicto luego de 15 fechas. Se mantiene puntero con 37 puntos y con ventaja de 9 puntos sobre Boca Unidos. Sin embargo, el equipo correntino no le deja margen de error al equipo cordobés tras vencer como local por 2 a 0 a Ferro.

Juventud Unida tuvo un pequeño alivio después de ganar por 2 a 1 contra Chicago ya que Central Córdoba fue derrotado por 3 a 2 frente a Instituto y se posicionó último en la tabla de promedios.

La jornada arrancará hoy a partir de las 19 cuando Atlético Paraná reciba al funebrero a cinco fechas del final del campeonato.

FECHA 14 | PRIMERA B

A pesar de la derrota por 1 a 0 ante Fénix, Colegiales continúa en la cima del torneo con 29 puntos, seguido por Flandria y el albinegro, que suman 28 y 26 respectivamente.

Atlanta consiguió un empate agónico por 1 a 1 frente a Almirante Brown y quedó a cuatro puntos del líder. Al aurinegro le sirve el punto para alejarse de los últimos puestos de los promedios y dejar atrás a Armenio que perdió en su visita a Talleres.

En la próxima fecha se destaca el reencuentro de Kopriva ante su ex equipo cuando el puntero reciba a Estudiantes de Buenos Aires el sábado a las 12:35.

FECHA 14 | PRIMERA C

Laferrere sigue puntero con 29 puntos tras empatar 1 a 1 ante San Martín (B) y el lunes, visitan a Argentinos (M) para seguir en la cima del torneo. Le siguen Berazategui y JJ Urquiza con 27 y con 26 puntos se ubican Excursionistas, Sacachispas y Sportivo Italiano.

Liniers perdió como visitante ante Sacachispas por 2 a 1 y sigue último en las dos tablas. Está a 2 puntos de Midland en el torneo, que el domingo juega el clásico con Merlo. Al terminar este encuentro la Topadora jugará como local ante Dock Sud.

FECHA 11 | Primera D

El Porvenir suma cinco victorias consecutivas y siguen punteros tras vencer como local el lunes por 1 a 0 a Yupanqui. Argentino de Rosario se encuentra a 3 puntos luego de su victoria por 3 a 1 a Lugano. El martes los de Gerli visitan a Lugano, y El Salaito descansará preparándose para ir a la cancha del porve en la siguiente fecha.
Claypole continúa último en la tabla de posiciones y de promedios tras conseguir apenas su tercer punto en lo que va del campeonato. Si bien no habrá desafiliación de la categoría para el último en la tabla, el Tambero deberá replantearse como va a encarar la temporada que viene.
B Nacional y Primera B- Joaquín Mazzetti
Primera C y D-Martín Cristiani