Carlos Arregui, ídolo y campeón con Ferro

El ex mediocampista del Verdolaga falleció a los 68 años, en Italia: el recuerdo de un símbolo de Caballito

Carlos Arregui, idolo de Ferro
Carlos Arregui, ídolo de Ferro

Carlos Arregui, ya erradicado en Italia falleció el pasado 6 de mayo en la ciudad de Venecia luego de luchar varios años contra una dura enfermedad que aún se desconocen los detalles.

El ex volante fue una pieza fundamental en el equipo de Carlos Timoteo Griguol, ya que fue campeón Nacional en 1982 y en 1984. Dentro de la historia de Arregui, defendió los colores de Ferro Carril oeste desde 1973 hasta 1986, jugando así 425 partidos y marcando 48 goles. Es el tercer jugador con más partidos en la institución, quedando por detrás de leyendas como Carlos Garré y Héctor Cúper.

Carlos Arregui compitió con Ferro en primera división entre los años 1973 a 1977, en 1978 el club bajo a la segunda división del fútbol argentino donde Carlos siguió siendo parte de la institución. En 1979 Arregui ascendió con la verdolaga llevando su carrera hasta el año 1986 donde se retira del fútbol profesional a sus 32 años.

En 1983 debido a su gran nivel futbolístico y una buena cantidad de goles en esa temporada llevaron al técnico en ese entonces de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, a convocar al volante derecho. En su primera aparición con la celeste y blanca, Arregui fue titular un 12 de mayo frente a la selección chilena de fútbol en un partido amistoso que terminó 2-2 en el Estadio Nacional de Santiago. No fue solo esa única presentación con la camiseta nacional, también lo hizo ante Chile nuevamente en 1983 y estuvo presente en tres partidos en la Copa Nehru, en Calcuta en 1984. Ante el Vasas Budapest de Hungría logró firmar su primer gol con la Selección Argentina donde ganaron por 3 a 0.