Elecciones en Tierra del Fuego: Gustavo Melella fue reelecto como gobernador

El actual mandatario obtuvo el pasado domingo el 51% de los votos. Por su parte el PRO quedó en segundo lugar con 10,6%, mientras que el liberalismo sacó el 7% de los votos y la fórmula oficial de JxC el 6%

Gustavo Melella (Foto: Télam)

El actual mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró la reelección por mucha diferencia ante una oposición muy dividida. Al superar el 50% de los votos evitó la instancia del balotaje. Sin embargo, el dato que llamó mucho la atención fue que el 21% de los electores fueguinos votaron en blanco.

Melella y su actual vice Mónica Urquiza obtuvieron el 51,2% de los sufragios. Del lado de la oposición, el PRO tuvo su propio candidato: el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, cuyo compañero de fórmula fue el radical Paulino Rossi y llegaron al 11,05% de los votos. Stefani contó con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta.

La justicia autorizó el sello de Juntos por el Cambio a la fórmula compuesta por el senador nacional de la UCR Pablo Blanco y el diputado nacional Federico Frigerio -tuvieron el apoyo de María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Gerardo Morales-, y sacaron el 5,63% de los votos.
La candidata correspondiente a Republicanos Unidos, Andrea Almirón, consiguió el 7,48% de los sufragios. Por otro lado, la candidata de la izquierda, Zulma Fernández no llegó al 3% de los votos (2,99%).

“¿A quién no le duele la inflación? Claro que duele, porque más inflación es más pobreza. Pero todo nuestro acompañamiento al ministro de Economía, Sergio Massa, porque no es fácil. Fácil es estar en los canales de Buenos Aires criticando sin aportar una idea. Basta de mediocridad, basta de egoísmo. Si les importa el pueblo, necesitamos un gran acuerdo en Argentina gane quien gane en octubre. No queremos la grieta”, fueron las palabras del gobernador reelecto en la provincia de Tierra del Fuego.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Gustavo Melella mediante su cuenta de Twitter:

Alan Gómez Kerekes