Sudamericanos más influyentes presentes en la lista de The Time

La lista incluye las personalidades mas influyentes en el mundo, donde se destacan los sudamericanos seleccionados.

Messi y PedroPascal
Messi y Pedro Pascal seleccionados dentro de las 100 personas mas influyentes del 2023

La revista Time publico recientemente una lista con las 96 personas más influyentes, estas divididas en 6 categorías (artistas, innovadores, titanes, lideres, iconos y pioneros) algunos nombres que podemos encontrar nombres destacados como MrBeast, Austin Butler, Elon Musk e incluso al futbolista Kylian Mbappe.

En esta lista publicada por el medio, sin orden de relevancia, se puede encontrar el nombre de únicamente 4 sudamericanos del ámbito político con los presidentes de Colombia y Brasil, en el campo deportivo con el capitán de la selección argentina y en el séptimo arte con el chileno que da vida a Joel en la serie The Last Of Us de HBO

Gustavo Petro

El primer presidente de izquierda en Colombia entra en esta lista por medio de la rama Lideres, debido a sus programas y forma de gobernar que lleva en estos meses al frente del país, debido a sus propuestas antidrogas, ambientales, económicas y de Paz.

Gustavo Petro
Gustavo Petro en charla sobre la lucha contra el cambio climatico.

Gabriel Boric, presidente de Chile y escritor del Articulo sobre el mandatario colombiano comento: “Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza”.

Pedro Pascal

Uno de los actuales Ídolos del cine y la televisión en todo el mundo entra en esta lista. El nacido en Chile se a destacado por interpretar papeles en series de renombre en el último tiempo, pasando en producciones como The Last Of Us, The Mandalorian, Narcos y Game Of Thrones, sin dejar de lado sus apariciones en la pantalla grande como El peso del talento, Mujer maravilla 84 y Kingsman el circulo dorado.

Pedro Pascal
Pedro Pascal en Comic Con

Pero no solo su talento dentro de la pantalla lo llevo a escribir su nombre en esta lista, su actitud fuera de ella lo llevo a ganar el corazón de miles de personas, en palabras de su colega Sarah Paulson revela que «no es una ficción, él es real. Por eso ha aterrizado con tanta seguridad en el cosmos, con una fuerza tan demoledora”.

Lionel Messi

El capitán, astro, ídolo, figura o como gusten decirle de la selección argentina fue seleccionado como uno de los Titanes de la lista, tras su conquista más importante y esperada de su carrera deportiva, la copa del mundo, donde fue elegido el mejor jugador de la competición.

messi
Messi en la premiacion de la copa del mundo 2022

El tenista Roger Federer, designado por The Time para hablar del 10, no pudo explicarlo de mejor forma: “Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión”.  Además, comenta que Messi va a ser le inspiración de las generaciones futuras, así como lo fue Maradona.

 

Luiz Inacio Lula da Silva

El actual mandatario de Brasil entra en el sector de Lideres, por medio de sus propuestas ambientales en contra del cambio climático, protección de la Amazonia y biodiversidad.

Lula Da Silva presidente electo de Brasil | Foto: AFP
Lula Da Silva presidente electo de Brasil | Foto: AFP

Gore, fundador y presidente del proyecto de realidad climática, nos explica que “Lula se comprometió a proteger la Amazonía y lo ha hecho antes: redujo la deforestación en un 72 % en su mandato anterior. Desde abordar la pérdida de bosques hasta acelerar la transición de energía limpia de Brasil, el liderazgo del presidente será fundamental en esta década decisiva para la acción climática” y estas acciones e ideas son las que le abren las puertas para entrar en la lista.

 

A continuación, en este video publicado por la revista Time podrás ver a todas las personas presentes en la lista.