Maravilla Martínez vuelve a subir al ring: se medirá ante el estadounidense Noah Kidd

El boxeador argentino anunció que volverá a ponerse los guantes para combatir contra el norteamericano, en el marco de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Maravilla Martínez vuelve a subirse al ring

 

Sergio «Maravilla» Martínez vuelve a ser noticia en el mundo del boxeo, ya que a sus 47 años otra vez se subirá a un cuadrilátero buscando su mejor versión, tras haber anunciado su retiro profesional en el 2015 para luego regresar. Este año el experimentado boxeador argentino había disputado en enero su último combate cuando se impuso por decisión unánime ante el inglés Mcauley McGowan, en el Wizink Center de Madrid. 

Este evento se llevará a cabo el 11 de diciembre en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, en los Estados Unidos. El argentino regresará al país norteamericano después de 8 años, cuando en 2014 se subió al ring y se enfrentó en un combate electrizante ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden, cuando perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su rival en esta ocasión será el joven boxeador estadounidense Noah Kidd. El oriundo de Kansas City desde su debut absoluto en 2016 lleva hasta el momento en su registro 6 triunfos (5 por Ko), 6 derrotas, y 2 empates. Sus últimos tres combates fueron con derrotas.

El quilmeño comenzó a pelear desde muy joven. A los 20 años empezó una carrera amateur exitosa. Actualmente registra un impresionante récord de 55 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. En su gran trayectoria deportiva logró los títuos de campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB y de peso superwelter del CMB, además de haberse coronado campeón latino OMB y campeón Latino WBC. Obtuvo los premios Konex en 2010 y el Konex de Platino en 2020. Se lo reconoce como uno de los mejores boxeadores del mundo y autor del mejor KO del año en 2010. 

«Maravilla» Martínez declaró, anticipando su retorno a los cuadriláteros: “Estoy de regreso en el gimnasio, llegue de Argentina el 4 de julio, me fui de vacaciones porque trabajé mucho en Argentina” (Télam digital, 2022). Con esto confirma que está listo para combatir en suelo americano. 

 

Las declaraciones sobre ese esperado regreso traen algunos recuerdos de uno de los momentos más difíciles que le tocó afrontar en su carrera deportiva. En el 2012, en su duelo en Las Vegas ante el mexicano Julio César Chávez Jr., «Maravilla» Martínez enfrentó la contienda con una lesión en la mano y otra muy seria en su rodilla que lo restringieron considerablemente en sus combates posteriores y lo llevaron a abandonar su carrera por varios años. En aquel combate, a pesar de los inconvenientes físicos que atravesaba, «Maravilla» resistió y se quedó con el título mundial de peso mediano del CMB. 

A 10 años de aquella épica pelea con él mexicano que quedará grabada en la historia, el recuerdo del triunfo del boxeador argentino sigue siendo el más claro ejemplo de su sacrificio, entrega y espíritu competitivo. 

En el país norteamericano tuvo varias peleas destacadas, algunas de ellas imborrables y de las más consagratorias en su carrera. En 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, tras llevar una pelea extraordinaria dio una auténtica exhibición de boxeo. El quilmeño se volvió uno de las más reconocidos en el deporte argentino luego de dar el gran golpe ganándole sorpresivamente al estadounidense campeón mundial de peso mediano Kelly Pavlik para proclamarse como el mejor boxeador del mundo en el peso de 160 libras. Es así como Sergio se convirtió en una leyenda deportiva siendo campeón mundial de dos pesos distintos y se empezó a ganar el respeto de la mayoría de los boxeadores de élite alrededor del mundo.