El Top 13 de la URBA ya tiene los cuatro equipos que definirán el título

Hindú y Newman ganaron y se aseguraron el primer y segundo puesto para el cuadrangular final. SIC y CUBA perdieron y en la próxima fecha definirán como queda el cuadro par el Final Four.

Hindú, Newman, SIC y CUBA serán los equipos que definirán el Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La fecha 25 dejó a los cuatro equipos clasificados para disputar el cuadrangular final que determinará quien será el campeón del torneo.

Hindú le ganó 24-15 a CUBA en condición de visitante, permaneciendo en la punta y extendiendo su racha invicta a 11 partidos consecutivos. CUBA, a pesar de haber perdido el encuentro, se mantiene en el cuarto puesto con una plaza asegurada en el Final Four. Hindú superó a CUBA gracias a su pack de forward que ganaron la mayoría de los scrums e hicieron avanzar al equipo.

Newman jugó de local y derrotó 25-19 a Regatas Bella Vista, en un partido que fue más parejo de lo que se esperaba, porque el equipo visitante necesitaba una victoria para salir de la zona de descenso. El encuentro fue muy emocionante porque el equipo de Bella Vista buscó ganarlo hasta el final y se quedaron a solo un try y su conversión de quedarse con la victoria.

San Luis hizo valer la localía al ganar 15-13 en un partido muy complicado contra el SIC. El equipo platense necesitaba esta victoria para asegurar su permanencia en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. El SIC a pesar de haber perdido un partido en el que era el claro favorito, se mantiene como tercero y con su lugar asegurado en el cuadrangular decisivo.

Además, en esta fecha del pasado fin de semana, Buenos Aires sorprendió al superar de visitante 49-20 al CASI que estaba entonado y con el ánimo arriba luego de haberle ganado el clásico a SIC. La victoria para Buenos Aires significa quedarse un año mas en la categoría, mientras que el CASI también logró la permanencia por la derrota de Regatas Bella Vista.

Belgrano Athletic como local no perdonóy le ganó por paliza 61-7 a Los Tilos, que se despiden de la máxima categoría, ya en la próxima jornada tendrán fecha libre. Belgrano con un gran trabajo de los forwards supo aprovechar cada scrum haciendo de estos un arma letal, los backs también estuvieron muy solidos y supieron finalizar las oportunidades generadas por los espacios obtenidos en los scrums.

Pucará contra Atlético del Rosario fue uno de los partidos más emocionantes de la fecha y empataron 33-33. El conjunto de Burzaco comenzó ganando y se fue al entretiempo con una diferencia de 30 puntos, pero en la segunda mitad no supo aguantar el resultado y Atlético del Rosario alcanzó el empate. Ahora Pucara tendrá que ir por un triunfo en la próxima fecha contra el SIC, si quiere asegurarse su lugar en la categoría.

En la última fecha, la 26 del URBA Top 13, Hindú jugará contra Belgrano Athletic; Alumni, que en esta jornada tuvo fecha libre se enfrentará al CASI; Regatas Bella Vista, que está condicionado a ganar y que Pucará pierda su partido para quedarse en la categoría, se medirá contra un rival difícil como CUBA; Atlético del Rosario chocará en un interesante partido contra Newman; SIC se enfrentara ante Pucará y Buenos Aires recibirá a San Luis en lo que puede ser un partido muy parejo.

Máximo Fernández, 2º B turno mañana