Martínez y Fernández van por el título supermosca en Corrientes

Se enfrentarán en la ciudad de Ituzaingó; habrá otros cinco combates más.

guantes-de-boxeo

Jonathan «El Chino» Martínez se enfrentará a Joaquín «Triqui» Fernández, por el cinturón de campeón correntino de la categoría supermosca, en un combate que se llevará a cabo este viernes en Ituzaingó, localidad de esa provincia mesopotámica.

Esta velada, organizada por Gustavo Sánchez, acompañado de la Federación Correntina de Boxeo (FECOBOX), es parte de una agenda que comenzará el viernes 7 de julio y se irá desarrollando a lo largo del mes.

Además, contará con eventos y combates en busca de una corona provincial. La categoría de 52 kilogramos presenta en esta ocasión a «El chino», oriundo de Gobernador Virasoro, mientras que «Triqui» representa a la ciudad de Goya.

Durante la jornada habrá otras cinco peleas más, en las que se enfrentarán el local Fabián Palacio y el misionero Leandro Deolivera. Por otro lado, lo harán el local Joel Gómez ante el misionero Claudio López.

Las demás peleas son pertenecientes al semifondo, donde combatirán el correntino Ramón ante el misionero Javier Vera, el local Guido Rodríguez ante el misionero Fabián Mancedo y, el también local, Axel García, ante el misionero Esteban Pedroso. La agenda sigue el 9 de julio, donde se realizará una presentación en Plaza Chaco, a 150 kilómetros de Resistencia.

Durante esta jornada asistirán y se presentarán varios chicos que trabajan su entrenamiento en el gimnasio de la Federación Correntina de Boxeo, con la intención y objetivo de mostrar el esfuerzo y disciplina que tiene de la provincia con respecto a este deporte.

Desde los instructores, hasta sus alumnos, que aspiran a grandes cosas y buscan el mérito, preparan su técnica con entrega y pasión para que, cada vez, el nivel sea aún mayor. Además, hay previstos varios campeonatos en juego, en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

El objetivo es principalmente, el disfrute y la idea de exhibición del esfuerzo y sacrificio, en primera medida. Sumando el deseo e interés de televisar peleas profesionales en Corrientes.

Eliana Enrique, 2ª A, Turno Tarde