A los 52 años Gabriela Sabatini jugará el Trofeo de Leyendas de Roland Garros

La ex tenista aceptó la invitación y disputará el denominado “Trophée des legénds” que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio

Sabatini volverá a jugar el Ronald Garros
Sabatini volverá a jugar el Ronald Garros

Gabriela Sabatini, acaso la tenista más destacada de la historia en Argentina, quien hace poco cumplió 52 años, volverá a las pistas y ya piensa en París para participar del certamen de leyendas de Roland Garros. La ganadora de 27 títulos en el circuito femenino de la WTA jugará en pareja con Gisela Dulko (número 1 en dobles en 2010) en la competición de que reúne a varias ex figuras del circuito, ya sea en mujeres como en hombres.

Gabriela Sabatini se retiró hace 26 años del tenis profesional y en total logró 39 títulos: 27 en individuales y 12 en dobles. También mantiene el record de ser quien más veces le ganó a la alemana Steffi Graff, una de las mejores jugadoras de la historia. En el año 2000 la fundación Konex le otorgó el Premio Konex Brillante a la mejor deportista de la década y en 2006 fue incluida en el Salón de la Fama del tenis, entre otros grandes logros de Sabatini.

A pesar de haberse despedido profesionalmente, Sabatini nunca se desvinculó del tenis, al contrario. Frecuentemente se la ve disfrutar torneos en vivo y es invitada a los certámenes más destacados que se realizan en diferentes momentos del año en nuestro país.

La dupla Sabatini-Dulko tendrá duelos muy atrapantes contra otras grandes figuras ya retiradas del tenis femenino como las estadounidenses Lindsay Davenport, Martina Navratilova, Mary Joe Fernández y Chanda Rubin; las locales Tatiana Golovin, Mary Pierce, Sandrine Testud y Nathalie Tauziat; la eslovaca Daniela Hantuchova; la suiza Martina Hingis; la croata Iva Majoli; la española Conchita Martínez y las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

A pesar de que nunca pudo obtener el torneo parisino más importante llegó a 5 semifinales (1985, 1987, 1991 y 1992) y en 3 oportunidades alcanzó la definición en el cuadro de dobles junto a Steffi Graf (1986, 1986 y 1989).

Para muchos será un acontecimiento muy prometedor y emocionante ver jugar otra vez a la máxima exponente argentina y reconocida en el circuito femenino de todos los tiempos.

Carlos Cáceres, 2° A, turno tarde