Djokovic ganó por sexta vez el Abierto de Roma

El serbio superó en la final por 6-0 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas. Le sirvió como preparación para el gran desafío que significa Roland Garros.

Djokovic en el final del partido ante Tsitsipas.
Djokovic tras su victoria en la final del Masters 1000.

El serbio Novak Djokovic consiguió transformarse en el máximo campeón del Abierto de Roma al superar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-5. Es el sexto título que logra en el Foro Itálico y el número 87 en su carrera como tenista. A su vez alcanzó un nuevo récord, al no perder ningún set durante la competencia.

Con el excelente torneo que hizo, el deportista mantiene su corona en Roma, además de consagrarse vencedor con su victoria número 1001 en torneos del circuito profesional. En semifinales había eliminado al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-3.

En esta nueva final, una vez más – siendo el noveno enfrentamiento ante su contrincante, el serbio lleva una gran ventaja por 6-2 ante Tsitsipas – el campeón fue ampliamente superior a su rival en el primer set, mientras que en el segundo set, el griego reaccionó y dio pelea, pero eso no bastó para que Djokovic desista y baje su rendimiento.

Ya que con un break final y definitivo selló lo que sería su gran victoria en el encuentro, que minutos después lo llevó a alzar su sexta consagración en el Masters 1000 en la capital italiana.

Hubo alegría y emoción por parte de los fanáticos que sufrieron la anterior derrota en la final ante el ruso Andrey Rublev en el Serbia Open.

A Djokovic este torneo le sirvió como preparación para su gran desafío de la temporada, Roland Garros. El Grand Slam a disputarse en París empezó el domingo 22 de mayo y finalizará el 5 de junio en su edición 2022. Allí parte como uno de los favoritos junto a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y que además cuenta con la participación de 11 argentinos.

Eliana Enrique, 2° A, turno tarde