La temporada 2024/2025 del Circuito Mundial dejó logros importantes para los seleccionados de seven masculino y femenino. Los Pumas 7’s consiguieron el bicampeonato en la fase regular de la liga tras obtener las medallas de oro en Perth, Vancouver y Hong Kong, y las preseas de bronce en Dubái y Singapur, finalizando en el cuarto lugar del World Championship disputado en Los Ángeles.
Por su parte, Las Yaguaretés alcanzaron dos medallas de plata, en Ciudad del Cabo y Cracovia, y lograron el acceso al mismo torneo, quedando a un partido de clasificar de manera directa al SVNS 2.
World Rugby confirmó parcialmente las fechas y sedes de lo que será una temporada inédita del SVNS 2025/2026. La máxima categoría del circuito estará integrada por ocho equipos que disputarán seis torneos entre noviembre y marzo.
Los Pumas 7’s serán uno de los seleccionados que participarán de esta temporada junto con Australia, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España. El debut será el 29 y 30 de noviembre de 2025 en el Seven de Dubái.
Las Yaguaretés también tendrán una intensa agenda en 2026. En enero disputarán el SVNS 3, con sede a definir, en el que buscarán un lugar en el SVNS 2, que se llevará a cabo en febrero y marzo en dos etapas. Allí intentarán obtener uno de los cuatro pasajes a las tres etapas finales del World Championship, donde las esperan Australia, Canadá, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda.
Laura Vidal, 2°B, turno mañana
