Por un lado, en la clasificación para las copas, Rosario Central y Boca son los dos equipos que ya lograron adjudicarse los cupos directos a la Copa Libertadores 2026, y se sumaron a Platense e Independiente Rivadavia, quienes ya se clasificaron tras consagrarse como campeones del Torneo Apertura y la Copa Argentina, respectivamente.
Hay tres equipos en carrera por el tercer lugar de la tabla anual que otorga el pase a la Fase Clasificatoria de la copa: Argentinos, con 54 puntos; River, con 52; y Riestra, con 51.
Por el lado del pasaje a la Copa Sudamericana, los tres equipos mencionados anteriormente ya tienen su clasificación confirmada. Para los cuatro cupos restantes hay seis equipos en carrera. Racing, con 50 puntos, al igual que San Lorenzo; Tigre, con 49; y Barracas Central, con 48, son hasta el momento los clasificados, mientras que Lanús, con 46 puntos, y Huracán, con 45, son los que luchan por ingresar, aunque el Granate tiene la chance de clasificarse a la Copa Libertadores en caso de ganar la actual Sudamericana.
Otro de los máximos atractivos para los neutrales será la lucha por la permanencia, con Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz peleando por no descender. Este sábado, a partir de las 17:00, el Tiburón recibirá a San Martín, mientras que el Tomba será local ante Riestra.
En un escenario en el que se pueden dar muchos resultados, hay algunas certezas: quien pierda el partido entre Aldosivi y San Martín quedará condenado al descenso, mientras que, si empatan, el descendido será el conjunto sanjuanino. Por el lado de Godoy Cruz, deberá ganar sí o sí y esperar a que Aldosivi empate o que San Martín gane para forzar un desempate ante alguno de los dos equipos.
Pasando a la clasificación a playoffs, en la Zona A ya están clasificados Boca y Unión, y quedan seis cupos para diez equipos. Quienes están parcialmente clasificados son Central Córdoba, Tigre, Barracas, Racing, Argentinos y Estudiantes.
En la Zona B, Rosario Central, Riestra, Lanús, Vélez y San Lorenzo aseguraron su clasificación, y los tres puestos restantes están en disputa entre River, Talleres, San Martín, Sarmiento, Gimnasia y Atlético Tucumán.
Veremos qué sucede en esta última fecha atrapante, cargada de tensión, drama y cuentas al límite, donde cada resultado puede cambiar clasificaciones, sueños continentales y hasta la permanencia.
