Argentina ya conoce a su rival de los 16avos de final del Mundial Sub-17

Los dirigidos por Diego Placente arrasaron en la fase de grupos, ganando los tres partidos, y las expectativas son altas

Argentina es fuerte en la fase de grupos y se prepara para los mata mata

Finalizó la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Qatar con la Albiceleste siendo la mejor primera. Los de Placente integraron el grupo D donde hicieron un pleno con partidos más y menos complicados.

El primero fue un partidazo ante Bélgica luego de arrancar ganando, los belgas lo dieron vuelta 2 a 1 y, en una ráfaga, lo dio vuelta la Selección para un 3 a 2 y empezar con el pie derecho. El siguiente partido fue muy disputado pero con un resultado a favor por la mínima 1 a 0 para asegurarse un lugar en los 16avos de final y el último era para asegurarse el primer lugar y lo fue con un 7 a 0 aplastante a la selección de Oceanía Fiyi.

Además de Argentina estos fueron el resto de clasificados a la próxima ronda: Portugal; Italia; Brasil; Zambia; Austria; Estados Unidos; República de Irlanda; Bélgica; Japón; Senegal; Croacia; Sudáfrica; Egipto; Venezuela; Suiza; República de Corea; RPD de Corea; Marruecos; Alemania; Colombia; Túnez; Inglaterra; Francia; Canadá; Uganda; Uzbekistán; Paraguay; República Checa; Burkina Faso; Mali y México. De todos los que ingresaron, a la Albiceleste, al ser el mejor primero, le tocó el peor mejor tercero que es México. ¿Saben como entraron finalmente los mexicanos? ¡Por Fair Play! Entre los aztecas y Arabia Saudita tienen los mismos puntos , diferencia de gol y mismos goles encajados y recibidos pero, los americanos, recibieron siete amarillas mientras que, los asiáticos, trece.

El cuadro final de los 16avos de final del Mundial Sub-17

Entre el viernes 14 y sábado 15 de noviembre se disputarán los 16avos de final y, los dirigidos por Placente, enfrentarán, este viernes, a México a las 11:45hs en el Aspire Zone – Pitch 2. Si la Albiceleste llegara a vencer a los aztecas se deberían de enfrentar, en un posible cruce de octavos de final, al vencedor de Portugal – Bélgica, cualquiera de los dos un duro rival europeo.