Novak Djokovic no participará del Masters 1000 de París y es una sorpresa para el mundo del tenis, debido a que es el torneo que el serbio más veces ganó a lo largo de su carrera de leyenda. Confirmó su ausencia vía redes sociales y será una falta de peso para la competición.
El deportista de 38 años tuvo su última participación en el certamen de la capital francesa en 2023, cuando ganó el torneo por séptima vez, venciendo en la definición a Grigor Dimitrov.
En su publicación, no brindó detalles específicos sobre su decisión, pero dejó un mensaje para el torneo: “Desgraciadamente no jugaré en París este año. Tengo increíbles recuerdos y grandes éxitos a lo largo de los años, especialmente haber podido conquistar el título 7 veces”.
Sin embargo, en las últimas palabras de su publicación dejó entrever su posible participación en la edición del próximo año: “Espero verlos el año que viene. Merci”.
Hace tan solo unas semanas, Djokovic participó de la exhibición en Arabia Saudita titulada “Six Kings Slam”, donde abandonó la competición en el partido por el tercer puesto.
El próximo torneo en el que podría verse al tenista serbio es el torneo ATP 250 de Atenas, del 2 al 8 de noviembre. También se encuentra clasificado para el Masters 1000 de Turín, que se disputará del 9 al 16 de diciembre y cerrará el año de competencia.
Matías Fontana – 2°A Turno Mañana
