Caso Lourdes Fernández: la ex Bandana fue encontrada en la casa de su ex pareja

El pasado jueves, tras varias denuncias por la preocupación ante su desaparición, la cantante fue hallada secuestrada y drogada en el departamento de Leandro García Gómez.

Lourdes Fernández ex Bandana
A la izquierda: García Gómez siendo detenido; a la derecha: Lourdes junto a él.

El jueves 23, luego de que su madre denunciara no tener contacto con Lourdes Fernández, ex integrante del grupo Bandana, desde hacía tres semanas; la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de su ex pareja, ubicado en la calle Ravignani 2186, en el barrio porteño de Palermo. Allí, efectivos policiales encontraron a la artista en estado de vulnerabilidad: estaba sedada y sin posibilidad física de moverse por sus propios medios.

Cerca de las 22:30, Lourdes fue trasladada al Hospital Fernández para recibir atención médica. Según los profesionales del SAME, presentaba desorientación y dolores corporales que le impedían caminar. En tanto, García Gómez fue detenido y trasladado a la Alcaidía Central de la Comuna 4, en Barracas, donde permanece alojado a la espera de que se defina su situación judicial.

El acusado ya contaba con antecedentes por violencia de género, denunciados por la propia cantante en 2022. En ese momento se le otorgó un botón antipánico, que un año más tarde fue devuelto por decisión de Lourdes. “Tiene una tendencia a la conducta anormal y repetitiva… es un psicópata total”, declaró la psicóloga forense Alicia Crosa. Durante los días de incertidumbre, una de las voces más activas fue la de su ex compañera de grupo, Lissa Vera, quien manifestó su preocupación públicamente: “Yo prefiero que Lourdes se enoje conmigo a después tener que lamentarme frente a un cajón”.

Ariadna Lisette, Santillán Alfano – 2° A – TT