El 3 de diciembre es la fecha designada para que se sortee la fase de grupos de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Australia, según World Rugby en 2027. Es la primera vez que los países clasificados se conocerán durante el sorteo, además de conocer a sus rivales en la fase de grupos.
El último equipo en ingresar se conocerá después del Torneo de Clasificación Final, que se disputará en Dubai del 8 al 18 de noviembre del 2025.
El lugar que ocupe cada seleccionado será determinado por su posición en el Ranking de World Rugby al momento del sorteo y finalizada la ventana internacional de noviembre. El primer bombo va a estar conformado por los primeros 6 seleccionados en el podio, y serán los cabeza de serie de cada grupo.
Los dos primeros clasificados de cada grupo, más los cuatro mejores terceros clasificarán a la fase de eliminación, permitiendo que más selecciones avancen en el certámen.
Si el sorteo se hiciese hoy, luego del gran desempeño del seleccionado argentino en el Rugby Championship, Los Pumas, estarían en el primer bombo junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda, Francia e Inglaterra.
El segundo bombo lo conformarían, Australia, Escocia, Fiji, Italia, Georgia y Gales. El tercer bombo sería Japón, Uruguay, España, Tonga, Estados Unidos y Portugal. En el último bombo estarían, Chile, Rumania, Hong Kong China, Canadá, Zimbabue y por último el ganador del Torneo Clasificatorio de Dubai.
En caso de que el ganador de la ventana internacional de noviembre sea Samoa, Portugal pasaría al último puesto del bombo cuatro, mientras que los Manu Samoa tomarían su lugar en el tercer bombo.
El mejor puesto históricamente que Los Pumas obtuvieron en Mundiales fue un tercer lugar en el año 2007.
Luna Leszkiewicz, 2° B, turno mañana