En el último fin de semana, se llevó a cabo un nuevo Gran Premio de Moto3, esta vez en Mandalika, Indonesia. El ganador fue José Antonio Rueda, quien sumó su novena victoria en el año y se convirtió en el nuevo campeón del mundo de dicha categoría. El sevillano lideró el podio que completaron los italianos Luca Lunetta y Guido Pini. Además, el argentino Marco Morelli cruzó la línea de meta en el puesto 14 y sumó puntos para el campeonato.
En una carrera llena de sanciones y adelantamientos, Rueda cayó hasta el duodécimo puesto, pero logró revertir la situación cuando su principal rival por el campeonato mundial, Ángel Piqueras, quien marchaba sexto, tuvo un toque con Muñoz, al mismo tiempo que Joel Kelso, quien encabezaba la carrera, sufría una caída.
El flamante campeón mundial siguió en carrera tras los incidentes y a falta de seis vueltas sobrepasó a Adrián Fernández y se ubicó en el primer lugar, mientras que las penalizaciones retrasaban a pilotos como Quiles y Piqueras, quienes estuvieron obligados a cumplir una ‘long lap’ (vuelta larga, por el carril lento).
Con respecto a los pilotos argentinos, Marco Morelli largó en la 21° posición y quedó 14°. De esta manera, el piloto del CIP Green Power Team avanzó 7 lugares y sumó 2 puntos, cerrando una gran carrera que le da confianza para el próximo Gran Premio. Por otro lado, su compatriota Valentín Perrone, no se hizo presente el domingo en el circuito de Mandalika. Esto se debe a que el «Coyote» sufrió un duro accidente el día viernes, en el segundo entrenamiento libre: salió volando de su KTM y quedó tendido en el piso después de un toque por parte de Luca Lunetta.

El argentino fue atendido rápidamente por los médicos, quienes recomendaron hospitalizarlo y confiaron que «al principio se quedó sin conocimiento y se olvidó de la caída, incluso de que estaba en Mandalika». Luego de un par de horas, el piloto fue dado de alta y presenció el primer entrenamiento libre del día sábado pero luego, por recomendaciones médicas, el argentino fue dado de baja para la carrera del domingo.
«Por protocolo no podré competir esta semana en Mandalika. Yo estoy en perfecto estado y en las pocas vueltas que he dado hoy me he encontrado muy bien. Ahora toca descansar unos días y volver más fuertes que nunca en Australia», escribió Valentín en sus redes sociales.
Tal como lo anunció Perrone en su comunicado, el próximo Gran Premio tendrá lugar en Australia, más precisamente en Phillip Island. En dicho lugar, la carrera tendrá un total de 27 vueltas en un circuito con longitud de 4,4 km, que equivalen a 120 km de distancia recorrida en total.
Conrado Levato – 2°A Turno Mañana
