Messi, eterno: a sus 38 años sigue cruzando límites en la MLS

El ídolo argentino está a pocos encuentros de batir tres récords en el fútbol estadounidense y su edad no es algo que lo detenga en conseguirlos.

(El astro rosarino está cerca de conseguir más récords en su carrera)
(El astro rosarino está cerca de conseguir más récords en su carrera)

El capitán de «Las Garzas» continúa demostrando que el paso del tiempo no lo alcanza, su etapa en la Major League Soccer se ha convertido en una nueva oportunidad para seguir haciendo historia. Según diversas fuentes, el 10 de la Albiceleste está en condiciones óptimas de conseguir no uno, ni dos, sino tres récords que podrían redefinir su paso por el fútbol de Estados Unidos y seguir consolidando su nombre como una figura eterna del deporte mundial.

Para dejarlo en claro, el primero de los hitos es el de mayor cantidad de goles en una misma temporada. Esta marca pertenece actualmente a figuras destacadas de la liga como el ex futbolista mexicano Carlos Vela con 34 tantos, pero «La Pulga» está cerca de superarlo con 24, gracias a su constancia ofensiva y conexión con sus compañeros. En cada encuentro, combina precisión en los pases decisivos y olfato goleador, reafirmando su rol como líder absoluto del conjunto de Javier Mascherano.

La segunda marca que ya tiene al alcance es de el primer jugador de la MLS con dos MVPs de la temporada consecutivos. Leo ya obtuvo el premio en 2024 gracias a su alto impacto tanto en goles como asistencias y ningún otro futbolista de la liga había conseguido ese reconocimiento dos veces seguidas; y el jugador rosarino tiene todo a su favor para lograrlo.

(El capitán argentino esta a pocos partidos de seguir haciendo historia)
(El capitán argentino esta a pocos partidos de seguir haciendo historia)

Y el tercero, y quizá el más ambicioso, sea el de más contribuciones directas (goles + asistencias) en una temporada regular. Su actual rendimiento lo mantiene cerca de la cifra récord, combinando su gran capacidad para convertir con la genial visión de juego que posee. A día de hoy, alcanzó las 70 participaciones en apenas 46 partidos de liga, números que ningún otro jugador había logrado con esa rapidez y efectividad lo posiciona como un serio aspirante a convertirse en el máximo contribuidor en la historia de la MLS.

Desde su llegada, hasta ahora con 38 años, el astro argentino no solo sigue siendo determinante, sino que desafía las leyes del deporte profesional. Su entrega en cada partido, mentalidad competitiva y vigencia lo ubican nuevamente en el foco mundial. Alcanzar estos 3 récords significaría añadir una nueva página dorada a una carrera que ya es legendaria, además de demostrar que su ambición en la cancha no conoce límites.

En Estados Unidos, en Europa o con Argentina, sigue siendo el mismo de siempre: un jugador que convierte lo imposible en rutina.

 

– Juan Seroni, 2do. B TT