A menos de 2 semanas del recital en el Monumental de River y con Ciudad de México, Bogotá y São Paulo en el camino, el rapero estadounidense afronta un inconveniente: la venta de tickets. En función de los altos precios y la decepcionante demanda, ningún sector del estadio se encuentra completamente agotado.
Por eso mismo, DF Entertainment, la empresa organizadora del evento, incluyó al espectáculo en la “Concert Week”. Esta propuesta apuntó a llamar la atención del público con ciertos shows, por lo que se ofrecieron descuentos de hasta un 40% en las entradas de platea del Antonio Vespucio Liberti. Aún con el plazo de los beneficios cumplido, la disponibilidad de tickets sigue siendo abrumadora.
Incluso, ni la ya confirmada presencia de CA7RIEL y Paco Amoroso, una de las duplas musicales más destacadas a nivel nacional, alcanzó para la maximización de localidades. Y eso que ya confirmaron que serán invitados protagónicos de la noche y no teloneros…
Probablemente, esta experiencia sirva como aprendizaje para el propio Kendrick Lamar, de cara a futuros shows en Argentina, y como un mensaje importante para la escena del hip hop, ya que muy difícilmente se pueda completar el aforo del estadio más grande del país.
Federico Spina Llaneza