El Fluminense F.C. oficializó este jueves a su nuevo entrenador a cargo del primer equipo, el tecnico de 44 años acordó un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2026 y será presentado formalmente en Río de Janeiro, donde comenzará a trabajar con el plantel en los próximos días.
La decisión de la dirigencia del club llega luego de la salida de Renato Portaluppi, quien dejó su cargo posterior a la eliminación por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús. Ahora con Zubeldía, el conjunto carioca buscará recuperar la solidez tanto en lo defensivo como en el ataque y relanzar así su proyecto deportivo a nivel local e internacional.
El recorrido del nuevo técnico respalda la opción de contratarlo, en su último paso por São Paulo de Brasil alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, además de obtener el sexto puesto en el Brasileirao que le garantizó un cupo directo al certamen continental. Anteriormente, su éxito más llamativo había sido en Liga de Quito de Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana y la Liga Pro en 2023. Su carrera también incluye pasos por Barcelona de Guayaquil, Santos Laguna de México, Independiente Medellín, Deportivo Alavés, Cerro Porteño y Lanús, donde debutó como director técnico.

Zubeldía pone en marcha su gestión en el «Tricolor» con su cuerpo técnico habitual: Maximiliano Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar como asistentes; y Lucas Vivas por parte de la preparación física. El grupo ya comenzó a planificar los próximos meses, conscientes de la exigencia de un club con hinchas apasionados y la urgencia de buenos resultados.
Sin dilataciones, Fluminense apuesta todo a que el estilo ambicioso del argentino le devuelva protagonismo en el Brasileirao (actualmente 8vo. en la tabla) y lo impulse a pelear nuevamente por los títulos. Para «El príncipe», será un gran desafío: dejar su huella en Brasil y confirmar que su experiencia internacional puede abrir un nuevo capítulo de gloria en Río de Janeiro.
– Juan Seroni, 2do. B TT.