Seis años después de jugar por última vez en Argentina, el pivot estadounidense Jerome Meyinsse volverá a desempeñarse en la Liga Nacional a la que ya conoce porque fue parte de 9 de Julio (Río III), Bahía Basket, Juventud Sionista, Regatas Corrientes (campeón de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 12/13), y el multicampeón San Lorenzo de Almagro (campeón de la LNB 16/17 y 18/19 y de la Liga de las Américas 2019) y Atenas de Córdoba. Por otro parte durante su carrera jugó además en Venezuela, Brasil (Flamengo), México, Japón, Puerto Rico y tuvo un reciente paso por Israel.
«Fue una decisión fácil retornar al básquet de Argentina porque ya conozco la Liga, la cultura y el idioma», declaró al arribar a Santiago del Estero. El experimentado pívot llega a jerarquizar el principal torneo de la Argentina en un equipo acostumbrado a buscar campeonatos y con continua participación en competencias internacionales.
El estadounidense se unirá a la nómina que conformaban Brandon Robinson, Nicolás Romano, Sebastián Orresta, Leonardo Lema, Matías Solanas, Diego Figueredo y Diego Collomb.
Sobre sus expectativas ante este desafío, Meyinsse, de 36 años, señaló: «Queremos ganar nuevamente todos los títulos que ya consiguió el club, estoy aquí para ayudar al equipo en las competencias, aportar mi experiencia para volver a ganar».
Ana Clara Vidal 2B TM