El torneo Metropolitano masculino tuvo su séptima fecha este domingo, en una jornada con mucha acción donde hubieron grandes partidos, muchos goles, y algunos equipos que se encaminan a disputar los playoffs.
En el partido más esperado de la fecha, San Fernando A, puntero del torneo, recibió a su escolta, GEBA, donde se iba a disputar mucho más que un simple encuentro. Los locales pegaron primero, y supieron defenderse para quedarse con un triunfo que los deja como únicos líderes, sacándole 6 puntos de diferencia a su rival.
Mitre, en condición de local, no quiso sorpresas y venció por 3-0 a Hurling para seguir en la tercera posición y no alejarse de los primeros puestos, mientras que por otro lado, Ciudad sufrió pero le ganó por 1-0 a BANADE, que sigue sin poder escaparse del fondo de la tabla.
El partido con más emociones lo protagonizaron Banco Provincia y U. de La Plata, que finalizó en empate 4-4 y que deja con sabor amargo a ambos, más allá de que el equipo local sigue en puestos de playoffs.
El resto de la fecha se completó con el clásico del Sur entre Quilmes y Banfield, que fue televisado con victoria por 3-1 para el Cervecero, que dejó hundido en el fondo de la tabla al Taladro; el gran triunfo de Ducilo ante San Martín por 4-2 como visitante, lo que le sirvió para superar a su rival en la clasificación; y la sorpresiva derrota de Lomas como local por 3-2 ante San Fernando B.

San Fernando A sigue siendo el único líder con una diferencia de 6 puntos sobre su escolta GEBA. Le sigue Mitre en la tercera posición con 38 puntos, y más abajo se ubican Ciudad, Banco Provincia y Ducilo, siendo estos equipos los que, hasta el momento, están en puestos de playoffs.
En la mitad de tabla se ubica San Martín con 30 puntos, seguido de Quilmes y Lomas, ambos con 25 unidades, y de Hurling y U de La Plata que buscan escapar de los últimos puestos.
En el fondo de la tabla, San Fernando B tiene 15 puntos, por encima de BANADE y Banfield, que solo gano un partido en el torneo.
Próxima fecha
GEBA vs. San Fernando B
Banfield vs. Lomas
Hurling vs. Quilmes
Ducilo vs. Mitre
Cuidad vs. San Martín
Universitario de La Plata vs. BANADE
San Fernando A vs. Banco Provincia
Gastón Okeeffe- 2ºB Turno Mañana