Tras su reciente incorporación al Real Madrid y sumado a sus actuaciones en River, en la selección y en el merengue, Franco Mastantuono se perfila como uno de los candidatos a ganar el premio Golden Boy que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador joven de las grandes ligas europeas.
Hasta el momento, solo dos argentinos han podido ser distinguidos, siendo éstos Lionel Messi, en 2005, y Sergio «Kun» Agüero, en 2007. Otros jugadores destacados que recibieron el reconocimiento fueron Kylian Mbappe y Jude Bellingham, actuales compañeros de Franco en el Real Madrid, en 2017 y 2023, respectivamente.
En la presente temporada, Mastantuono lleva dos titularidades en tres partidos con el club merengue. Además, el pasado martes debutó como titular en Champions League en la victoria del Merengue al Olympique de Marsella por 2-1. En la selección fue titular en la goleada contra Venezuela por 3-0 en El Monumental y contra Ecuador «heredó» la 10 de Messi en la derrota de Argentina por 1-0 de visitante.

El oriundo de Azul tiene una valoración de 73.4 puntos, colocandose en la posición 20 y como el segundo sudamericano mejor rankeado por detras de Estevao, jugador del Chelsea ex Palmeiras, que tiene 73.5 puntos.
En lo más alto del ranking está el español Lamine Yamal, jugador sensación del Barcelona, pero éste ya fue distinguido en 2024 y no puede repetir el galardón. Por este motivo, el francés Desiré Doué por ahora es el máximo candidato a ganar el premio gracias a la temporada que hizo en el Paris Saint-Germain, ganando la Champions League.
Tomás Godoy 2°B TT