El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América se refirió al debate que durante años acompañó a la Liga MX y a la MLS en una conferencia organizada por la AFA en Miami donde el mismo sostuvo que «casi no hay diferencias» entre ambas competencias, ya que la liga de Estados Unidos ha crecido de manera exponencial hasta el punto de generar debates entre cuál es la competencia con mejor nivel.
Además, reconoció que la liga mexicana siempre se caracterizó por su alto nivel y competitividad, pero remarcó que la Major League Soccer ha mejorado notablemente en los últimos años: «La MLS está yendo para arriba y se ha emparejado mucho con México», afirmó destacando que los torneos en conjunto como lo es la Leagues Cup son una muestra de ese equilibrio entre ambas.
Scaloni también respondió a la incógnita de si jugar en una u otra liga podría condicionar a un futbolista a la hora de ser convocado a su selección nacional, bajo ese contexto fue contundente en su respuesta: «No es un problema que un jugador de la selección esté en la MLS o en la Liga MX. El nivel está para que puedan venir a rendir».

Las palabras del oriundo de Pujato cobran sentido y efecto a tal punto en el que varias figuras argentinas han elegido destinos de Norteamérica para continuar con su carrera futbolística, entre ellas Lionel Messi en el Inter Miami. Esta situación abrió debates sobre si esas competencias podrían afectar a la exigencia internacional, pero Scaloni descartó las dudas y defendió la calidad de los futbolistas más allá del campeonato que estén disputando.
De este modo, el director técnico de la Albiceleste dejó en claro que su mirada desde el banco es optimista: tanto la Liga MX como la MLS representan escenarios competitivos, serios y cada vez más cercanos al nivel de los demás torneos del continente.
– Juan Seroni, 2do B TT.