Un grave incidente ocurrió el pasado miércoles 10 de septiembre cuando una adolescente entró con un arma de fuego durante un recreo a la Escuela Marcelino H: Blanco, en Mendoza. Según los presentes, la alumna disparó varias veces hacia el techo y al piso en su intento de amenaza. Se atrincheró durante cinco horas y más tarde se entregó a la policía, tras lo cual fue trasladada a un hospital psiquiátrico.
Si bien no hubo heridos, el escalofriante momento produjo que varios compañeros y profesores debieran ser atendidos por el impacto psicológico que causó. Al día siguiente desde las autoridades del colegio, se realizó una charla de concientización sobre lo sucedido y garantizando la tranquilidad de todos los presentes de que la atacante se encontraba internada bajo observación y tratamiento; quién actualmente permanece de esa manera.
Los padres se mostraron conmocionados por el hecho, afirmando que no sabían de la situación personal de su hija y que además tenían desconocimiento sobre dónde sacó el arma. Ésta era una pistola calibre 9 milímetros que le pertenecía a su padre, un efectivo policial de la provincia de San Luis; a raíz de esto se comenzó con una investigación para determinar cómo la menor de edad pudo acceder al arma de fuego.
Ariadna Lisette Santillán Alfano, 2° A TT