Medidas y repercusiones del Gobierno luego de las elecciones

El gobierno tomó nota de la derrota electoral, pero no modifica el rumbo de sus políticas económicas e intenta controlar la inflación hasta las elecciones legislativas nacionales del mes de octubre.

Javier Milei estuvo el domingo por la noche en el búnker de La Libertada Avanza, en La Plata, para intentar calmar las reacciones de los mercados para el lunes, luego de la aplastante derrota sufrida en las elecciones legislativa de la provincia de Buenos Aires. El oficialismo tuvo una elección muy alejada de lo esperado y perdió por 14 puntos frente al peronismo. Axel Kicillof fue el claro ganador, ya que fue quien tomo la determinación de desdoblar las elecciones en oposición al pensamiento de Cristina Fernández.

Luego de reconocer la derrota en las urnas Milei, intentó realizar una primera autocrítica del resultado, pero dejó en claro que no iban a cambiar el rumbo económico del gobierno. Los mercados no se fiaron de las palabras del presidente y en la primera jornada post elecciones vieron el aumento del dólar, del riesgo país y la suba de la tasa de interés.

Se especulaba que como consecuencia del mal resultado podrían producirse renuncias en el gabinete. Sin embargo, no hubo ninguna y Milei volvió a crear el Ministerio del Interior y nombró a su cargo a Lisandro Catalán, quién ocupaba el cargo de vicejefe de gabinete.

Rodrigo Valdez. 2° A Turno noche