El día 8 de septiembre de 2025 quedará para el recuerdo y en la memoria como uno de los días más tristes para la cultura, por la muerte de una de sus máximas figuras en términos periodísticos, como juez de batallas, pero, sobre todo, como persona.

«El mejor periodista de rap», llamado así por todos los amante de esta cultura, uno de los jueces más correctos que ha estado en los eventos más importantes como El Quinto Escalón, Red Bull y FMS, siendo uno de los mejores jueces tanto nacional como internacional y una de las voces que hizo crecer este enorme movimiento en el país.
Su último rol más relevante era en Liga Bazooka, se desempeñó como mediador en los face-offs y en los post-batallas, haciéndole notas a todos los competidores, las celebridades que asistían a los eventos y siempre hacía las preguntas justas, siempre muy sabio a la hora de preguntar y generando un gran ida y vuelta entre rapero/celebridad con el periodista, para que aprecie el oyente que se sienta a escuchar.
Todos los raperos, artistas y compañeros de vida y de trabajo han dejado sus respectivos saludos, pero todos van a lo mismo: agradecer los consejos, las maneras y la amistad que tenía con cada persona, pero, también, el valor de su profesionalidad ante todo, que es lo que hace que su figura se agranda cada vez más y que su pérdida sea más dolorosa.
Los mensajes de los freestylers al enterarse de la noticia más triste del último tiempo en la escena.
Su muerte trae tristeza y dolor, pero eso no hará que su leyenda no siga entre nosotros, su legado existirá y toda la cultura le va agradecer siempre por todo lo hecho, Gracias, Juan.
Y como dijo Canserbero: «Y no se muere quien se va Solo se muere el que se olvida»
Canserbero, El primer trago, 2012.
Tiziano Frasette
