La Selección Argentina vivió una noche especial el pasado jueves en El Monumental tras golear a Venezuela (7°) por 3 a 0 con dos tantos de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez. El partido tuvo un alto condimento emocional debido a que «el Diez» disputó su último partido de Eliminatorias con Argentina. Al termino del partido, el capitán recibió una ovación de parte de las más de cien mil personas presentes en el estadio de River y fue abrazado por todos sus compañeros.

Luego de este encuentro, los dirigidos por Lionel Scaloni viajarán a Quito para enfrentar este martes 9 de Septiembre a Ecuador (4°) por la última fecha de las Eliminatorias. La Selección Tricolor viene de empatar sin goles frente a Paraguay en condición de visitante. Tanto ecuatorianos como argentinos ya tienen su clasificación asegurada al próximo Mundial del año próximo a disputarse en Norteamérica, por lo que se espera que el DT argentino pruebe jugadores que puedan llegar a ser de suma importancia en el futuro inmediato de la selección. Además, Argentina contará con la baja sensible y es que Messi vuelve a los Estados Unidos para ponerse a punto de cara a los encuentros que se le vienen con el Inter Miami.

El combinado albiceleste se coloca como la mejor selección de las Eliminatorias con 38 puntos, producto de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 31 goles a favor y solo 9 en contra. Esto quiere decir que Argentina terminará puntera, pase lo que pase en la noche del martes en Quito y ya se pondrá en vistas al sorteo del Mundial 2026 que se celebrará en el mes de Diciembre.
Tomas Godoy 2°B TT