Salvaje ataque a un adolescente a la salida de un boliche en la ciudad bonaerense de Colón

Un adolescente fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes el domingo por la madrugada. La víctima presenta graves heridas en el rostro, además de un daño ocular.

Guido Ruiz, un adolescente de 17 años, fue víctima de una brutal agresión por parte de un conjunto de jóvenes mayores de edad a metros de un boliche llamado “Porteño”, en la ciudad bonaerense de Colón. La secuencia fue grabada por una cámara barrial y el video comenzó a circular entre los vecinos. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y nariz. Además, su vista está comprometida y perdió varios dientes. Uno de los atacantes del menor de edad es hijo de un diputado nacional. 

En el video se puede observar cómo Guido es derribado luego de ser perseguido por tres jóvenes y la brutalidad con la que lo golpean, intercalando patadas y puñetazos. A pesar de los intentos por defenderse, la superioridad numérica del grupo fue determinante. 

Guadalupe Ruiz, la hermana del menor internado, declaró que ya había sucedido un conflicto previo y que este último se trató de un ataque premeditado: “Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el vídeo se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”. 

“Tranquilamente podrían haber terminado con su vida. Nadie lo ayudó, lo dejaron en el piso. Quedó inconsciente y no sabe cómo llegó a mi casa”, expuso.

Y agregó: “No sabemos si va a recuperar la visión. Está pendiente una tomografía para descartar lesiones internas en el cráneo”. 

La familia de Guido presentó la denuncia por lesiones leves y amenazas. La fiscalía de Colón analiza los videos aportados por los testigos mientras se espera que se lleve a cabo el operativo de allanamiento en búsqueda de las prendas utilizadas esa noche con el fin de analizarlas. Hasta el momento no se produjeron detenciones. “Pedimos justicia para que no tengamos que esperar otra tragedia para que alguien haga algo”, expresó Guadalupe.

Gino Ansaloni, de 19 años, hijo del diputado nacional y sindicalista Pablo Miguel Ansaloni, ya fue identificado como sospechoso, junto a otros dos mayores de edad que amenazaron de muerte a Guido. 

Familiares y vecinos del adolescente organizan movilizaciones para pedir avances de parte de la justicia, así como la visualización del hecho. La situación de la víctima sigue siendo delicada. Según allegados, la recuperación de Guido va a demandar tiempo, atención médica especializada y contención emocional.

 

Luna Leszkiewicz – 2°B Turno Mañana