Tras la histórica goleada contra Brasil en el Monumental, Alexis Mac Allister regresó a Liverpool con la meta de ponerle el moño al envoltorio que construyó durante la temporada 24/25. Desde entonces, ganó el derby contra Everton, perdió en casa de Fulham –a pesar de haber convertido– y sumó victorias versus West Ham y Leicester City, además del 5 a 1 espectacular ante Tottenham que coronó el título de la Premier League.
Durante aquella tarde, el mediocampista de la Selección Argentina impuso, con un golazo de afuera del área, el 2-1 parcial que empezó a producir el clima de campeonato, ya que Liverpool necesitaba un solo punto para consagrarse. Con el pasar del partido y un contexto comodísimo, el 10 de Slot se adueñó de la cancha y se llevó una emocionante ovación de The Kop, cuando salió sustituido.
El ex Boca se convirtió en el 4º futbolista argentino que obtuvo el galardón de MVP del mes en la Premier League (10º premio para el país). Juan Sebastián Verón fue el pionero en la materia, al lograrlo en su segundo mes como jugador de Manchester United (septiembre de 2001). Ocho años después (diciembre de 2009) lo replicó Carlos Tevez, en la otra vereda de la ciudad, gracias a los 7 goles que anotó en solo 6 partidos.
Sergio Agüero es, junto a Mohamed Salah y Harry Kane, el máximo ganador del trofeo (con 7 obtenciones). El Kun fue galardonado por primera vez en octubre de 2013 y recibió el premio en otras 5 campañas. La 15/16 tuvo un valor especial para él, porque se consagró a nivel individual en enero y en abril, con 5 y 7 goles (respectivamente).
Tras la hegemonía del ex delantero de Manchester City… ¿comenzó una nueva era?
Federico Spina Llaneza 2ºB (Turno Noche)