¿Cómo es la situación los equipos que pelean el descenso a falta de dos fechas?

Se comienza a definir el torneo clausura y con ello los clasificados a playoff y descensos.

Aldosivi y San Martín mano a mano por un descenso

Mirando la tabla de promedios, quienes se encuentran en último lugar hoy son San Martín de San Juan y Aldosivi, con la particularidad de que se enfrentarán en la última fecha y definirán mano a mano el descenso por promedios, ya que, tras el empate de Sarmiento ante Platense en la fecha pasada, el “Santo” y el “Tiburón” son los únicos equipos con chances de descender por esa tabla. Banfield será el rival de Aldosivi este domingo a partir de las 19:20, mientras que San Martín recibirá a Lanús el sábado a las 21:30.

La tabla anual, que también entrega un descenso, está más disputada. Aldosivi y San Martín son quienes se encuentran en los últimos lugares, ambos con 27 puntos. Por lo tanto, el objetivo para todos sus rivales es llegar a 34 unidades, ya que, a falta de dos fechas, con ese puntaje se salvarían matemáticamente.

Quienes están luchando por la permanencia son: Godoy Cruz, con 28 unidades y actualmente en la última ubicación de la Zona B. El “Tomba” viaja a Tucumán para enfrentarse el domingo a Atlético Tucumán. Con 30 puntos comparten los puestos 26 y 27 de la tabla anual. Ambos equipos jugarán el sábado: la “Lepra” lo hará ante Huracán a partir de las 17:00, mientras que Talleres hará lo propio ante Platense a las 19:15.

Los cuatro equipos que dependen de sí mismos para salvarse con una fecha de antelación son Sarmiento, que cuenta con 31 unidades y recibirá el domingo, a partir de las 19:20, a otro de los necesitados como lo es Instituto. Aunque a la “Gloria” con el empate le alcanza para salvarse del descenso, Sarmiento necesita ganar para lograr la permanencia en esta fecha, al igual que Atlético Tucumán. El último de los que pelea por la permanencia es Gimnasia, que luego de la victoria histórica en el Monumental se acomodó en la tabla y, con 32 puntos, recibe a Vélez el lunes, donde buscará la victoria para asegurarse su lugar en Primera para el 2026.

Cabe destacar que, en caso de que el último de la tabla sea el mismo equipo, quien lo acompañe será el ubicado en el puesto 29 de la tabla anual, por lo que será de suma importancia que todos los conjuntos mencionados antes sumen pensando en este hipotético caso y también en un posible desempate.