La baja de último momento de Tomás Pérez le genera otra preocupación a Diego Placente que, con lo que tiene a disposición, tendrá que reemplazarlo. Su viaje para Argentina y sumarse a los entrenamientos era un hecho hasta que, cuando hacía escala en Madrid, le llegó el llamado urgente del Porto para volver obligado debido a las numerosas lesiones que vienen teniendo y, como la más destacada, la de Nehuén Pérez.

Hace algunos días se habían confirmado las ausencias de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri porque sus clubes europeos, Real Madrid y Bayer Leverkusen, no los iban a soltar. En este caso ambos volantes son o titulares o tenidos en cuenta por sus entrenadores pero, en el caso del ex Newell ´s, es totalmente diferente. Tomás no viene teniendo muchos minutos en el Porto de Portugal y suele ser suplente o no es ni convocado. Ha llegado a debutar ya con el conjunto portugués, estuvo presente en el último Mundial de Clubes dónde solo jugó ocho minutos en el primer encuentro ante el Palmeiras y, actualmente, juega en el Porto B de titular para tener más continuidad.
Placente había visto algo especial en el surgido en la Lepra y, ante la cantidad de bajas en esa posición, era una alternativa concreta para el Mundial Sub-20. Iba a ser la primera aparición de Tomás en una competencia oficial y casi sin haber tenido muchas convocatorias. A principios del año anterior había sido llamado por Javier Mascherano para disputar algunos amistosos internacionales pero no pasó más de aquella oportunidad.
A pesar de toda esta situación el técnico de la selección argentina decidió convocar, algunos días después del comunicado del Porto, al ex leproso y forma parte de la lista final para el Mundial de Chile.
Ya veremos si estará disponible o no Tomás Pérez pero lo cierto es que este domingo debuta la Selección Argentina frente a Cuba por el Mundial Sub-20. Se disputará en el Estadio Estadio Elías Figueroa Brander a las 20hs.
Dante González, 2ºB, TºT