El equipo dirigido por Sebastian «Coco» Mareco impuso condiciones desde el inicio y cerró una campaña perfecta con una contundente actuación en el partido decisivo, quedándose así con la primera Copa Argentina de Futsal en la historia del club. El conjunto «Xeneize» abrió el marcador a los 15 segundos de comenzado el juego, los goles fueron convertidos por Leguizamon (2), Alvarez, Barrientos, Menzeguez y Yañez; Gino Grandis descontó para el equipo fueguino.
Boca alcanzó esta instancia tras eliminar a SECLA (8-2), Hebraica (5-1), Almafuerte (4-0), Estrella de Boedo (4-3) y Camioneros (6-1) en la fase metropolitana. En el Final Four, superó a Ferro por 2-0 con goles de Barrientos y Menzeguez. Por su parte, Mercantil accedió a la final tras imponerse 1-0 a Opción Joven de Rio Gallegos, con tanto de Nelson González.

Este es el primer título de Copa Argentina para Boca en futsal, y el segundo trofeo de la actual temporada, tras haber ganado la Supercopa en marzo. Además, con esta consagración, se clasificó al Final Four que otorgará una plaza para la Copa Libertadores de Futsal 2026, instancia en la que ya espera Regatas, campeón del Torneo Regional Federal Amateur.
La Copa Argentina de Futsal es una competencia organizada por la AFA que reune a equipos de las cuatro categorías metropolitanas y a representantes del interior del país. Se disputa en dos fases: la Fase Metropolitana (formada por 64 equipos) y la Fase Regional, organizada por el Consejo Federal. De ambas surgen los clasificados al Final Four.
Con esta consagración, boca se suma al palmares de campeones del certamen, que tiene a San Lorenzo como máximo ganador con 3 títulos y River con 2. El Xeneize buscará mantener su rendimiento en el torneo local y competir por un lugar en la máxima competencia continental de clubes en Sudamérica.
Santiago Gorgone, 2do. B TT.