«Star Wars episodio III: La venganza de los sith» celebra sus 20 años regresando a los cines

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, se estrenaba el tercer episodio de la trilogía y el pasado 24 de abril volvió a la pantalla grande.

Una de las peliculas mas taquilleras y trascendentales en la saga Star wars, regresa a los cines para conmemorar su 20 aniversario. Esta celebración ofrece la oportunidad a las nuevas generaciones fanáticas de la saga disfrutar del film en la pantalla grande, y para aquellos que fueron al estreno en el 2005, rememorar una de las partes clave en la historia creada por George Lucas, que muestra esta pelicula.

El tercer episodio de la primer trilogía, muestra una de las facetas mas oscuras de Star wars. La intensa narrativa de esta pelicula, esta marcada principalmente por la caída de la Republica, el ascenso del Imperio Galáctico al poder, y la pelea entre Anakin Skywalker y su maestro Obi Wan Kenobi en el planeta Mustafa, que concluyó en la caída de Anakin al lado oscuro para luego transformarse en Darth Vader.

Anakin, luego de los sucesos ocurridos en el episodio II, comienza a dudar de su lealtad hacia los Jedi. Traumatizado por la muerte de su madre, su amor por Padme Amidala, el miedo a perderla y la influencia del Emperador que prometía salvarla, adelantaron su traspaso a la oscuridad.

Esta pelicula no solo marca un antes y un después en la saga, sino que también ocupa un lugar especial en el corazón de los fans, ya que, esclarece las incógnitas sobre el origen del Lord Vader, el surgimiento del imperio y la caída de la orden Jedi. Es una parte clave para entender el pasado como el futuro de los personajes mas icónicos como Yoda, Obi Wan y el Emperador Palpatine.

Este regreso es una ventana directa a una galaxia muy muy lejana. Con sus batallas épicas y el gran cambio de paradigma este episodio crucial de la saga Skywalker sigue siendo muestra del poder que tiene el cine para unir a las nuevas y las viejas generaciones por un mismo motivo. Los fans podrán volver a decir «que la fuerza te acompañe» en las salas de cine y así cerrar una vuelta galáctica.