La jornada en conmemoración del 17 de octubre de 1945 cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, tuvo como epicentro el acto oficial en la CGT encabezado por el Presidente Alberto Fernandez que estuvo acompañado por dirigentes sindicales, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y referentes del justicialismo.

A 75 años de esa gesta que significó el nacimiento del Peronismo es que muchos ciudadanos en forma espontánea se lanzaron a las calles de toda la Argentina, en autos y motos y también, gente a pie cómo por ejemplo la caravana ruidosa y nutrida, que llegó al mediodía al Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe.
https://www.facebook.com/Rosariotres/videos/1497840027073097
Tal como se había organizado, distintos vehículos partieron de Santa Fe y Moreno a las 10. El destino: el Monumento a la Bandera a donde cerca del mediodía, arribaron los primeros manifestantes. Créditos: Rosario3
En Mendoza también hubo caravanas por el Día de la Lealtad, acompañada de bocinas y cantos, la fila de autos comenzó en Vicente Zapata de Ciudad y luego continuó por Colón. Los simpatizantes se movieron en vehículos utilizando barbijos, aunque en varias partes frenaron motores para festejar con banderazos y redoblantes.

En cambio, en La Rioja se llevó a cabo una vigilia virtual con más de 400 espectadores, acto seguido hubo música, banderas, mensajes de jóvenes militantes, presentaciones audiovisuales y testimonios de aquel 17 de octubre de 1945.
En la Patagonia, se realizaron multitudinarias caravanas de autos en las ciudades de Viedma, General Roca, Esquel y en San Carlos de Bariloche, de Río Negro, para festejar el Día de la Lealtad Peronista.

El sitio especialmente diseñado para que los militantes participaran de la marcha desde sus casas recibió “un ataque informático masivo”, según afirmaron los organizadores que transmitieron el evento por las redes sociales. Al no poder realizarse la movilización virtual, el color de la liturgia peronista con bombos, redoblantes, banderas argentinas e imágenes de Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; se volcó a las calles en todo el país.

Cobertura de @FMSONAR SANTA ROSA – LA PAMPA 97.9 de la frecuencia modulada integrante red nacional de AM750.
https://radiocut.fm/audiocut/caravanas-x-17-octubre-interior/
A 75 años del 17 de octubre de 1945, la pandemia obligó al peronismo a pensar en un Día de la Lealtad diferente para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Acto central de la CGT, como único orador el primer mandatario Créditos: Página 12
Walter Talavera