Los Leoncitos partieron rumbo al Mundial de India

Integran el Grupo D con Alemania, Pakistán y Egipto.

El seleccionado argentino de hockey, dirigido por Lucas Rey y Lucas Cammareri, ya está en India para disputar la Copa Mundial Junior de Hockey Masculino FIH 2021 de Bhubaneswar, India (lugar que albergó el último Mundial masculino en 2018), el cual se va a disputar entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

Los Leoncitos se clasificaron al torneo luego de quedar segundos en el Panamericano Junior de Santiago de Chile, que se disputó entre el 21 y el 28 de agosto, e integrarán el Grupo D junto a Alemania, Pakistán y Egipto. Debutando con este último el jueves 25, a la 1 am de nuestro país. El segundo encuentro será el viernes 26 (11 hs) ante Alemania -máximos ganadores de la categoría con 6 títulos-, mientras que el domingo 28 (8:30 hs), cerrarán el grupo frente a Pakistán.

El torneo -que contará con la baja de  Australia y Nueva Zelanda, quienes han renunciado a sus plazas por las restricciones para viajar por el Covid-19 y fueron reemplazados por Estados Unidos y Canadá-, tendrá 4 grupos de 4 participantes cada uno. Los dos primeros de cada zona, pasarán a los cuartos de final, los terceros jugarán entre ellos para definir del noveno al decimosegundo puesto y los cuartos lo mismo para definir de la decimotercera a la decimosexta posición.

Argentina irá con el objetivo de repetir lo conseguido en las ediciones de Hobart, Australia 2001 y Rotterdam, Holanda 2005. Donde se llegó, en ambas ocasiones, al partido definitorio, consiguiendo el subcampeonato en la primera, tras perder 6-1 frente a los locales y el campeonato en la segunda, cuando aquel equipo dirigido por Pablo Lombi, dio vuelta el encuentro y venció 2 a 1 a Australia, con los tantos de Lucas Vilas, de penal, y del legendario Pedro Ibarra, tras un córner corto sobre la chicharra.

El plantel en esta ocasión estará integrado por: Nehuén Hernando (Bs As), Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Tadeo Mahon (Bs As), Tadeo Marcucci (Bs As), Facundo Zárate (Córdoba), Matteo Fernández (Bs As), Bruno Stellato (Bs As), Lautaro Domene (Córdoba), Ignacio Ibarra (Bs As), Facundo Sarto (Bs As), Joaquín Kruger (Córdoba), Lucas Toscani (Bs As), Ignacio Nardolillo (Tucumán), Francisco Ruiz (Bs As), Lucio Méndez Pin (Bs As), Bautista Capurro (Bs As), Gaspar Garrone (Córdoba) y Franco Agostini (Bs As). Además, viajarán como reservas Iñaki Minadeo (Bs As) y Martín Fernández (Mendoza). Cabe recordar que las reservas sólo podrán ingresar en caso de que alguno de los 18 jugadores no pueda continuar con su participación en el certamen por lesión.

Estéfano Del Bianco, 2° B, turno mañana